LECTORES : 
DOÑA LUPE
Publicado por administ - 09/02/11 01:33PM - 4 Comentarios - Articulos - 1/52/53/54/55/5

DOÑA LUPE

Queridos lectores, mi nombre es Guadalupe Zevallos estaré encargada de la conducción de esta página dedicada a  resolver  los problemas domésticos y sentimentales que aquejan a nuestra comunidad, mediante consejos e información valiosa que aportaré con el mayor gusto y disposiciónContestaré los comentarios o preguntas que ustedes generosamente me harán llegar. Como ésta es la primera edición en internet, tomaré una carta de archivo  sobre un tema de actualidad.

ImageImage

Querida Lupita, me llamo Domitila Sarmiento, estoy casada, tengo dos hijos, de 8 años el mayor y una niña de cinco. Llegamos a este país hace 10 años y desde el primer día  trabajamos duro para hacernos de nuestras comodidades. Mi esposo trabajó siempre en dos turnos y yo desde entonces limpio casas. Hace cuatro años nos compramos una casita que la arreglamos con mucho esfuerzo para que los niños la disfruten . A principios de este año mi esposo perdió uno de los trabajos y nuestra economía empezó a flaquear,  lo primero que nos preocupó fué el pago al banco por la casa, aún así pagábamos puntual el mortgage como lo llaman, sin dejar un solo mes. Por el mes de Agosto vimos en los anuncios de televisión, uno de una señorita  en español que ofrecía rebajar el pago hasta  la mitad, sin perder la casa. Al día siguiente fuimos a su oficina, nos atendió con amabilidad y nos explicó cómo funcionaba el sistema Nos pidió  que le entregáramos cuatro mil quinientos dólares para que el banco aceptara la propuesta  y  que era seguro que funcionaría  ya que habían ayudado a mucha gente, incluso nos dió nombres de personas que estaban felices porque ya pagaban solo la mitad, pero que teníamos que dejar de pagar al banco para que ellos tomaran interés. En casa conversamos, nos entusiasmamos, nos alegramos y le dimos gracias a Dios  por esta oportunidad.  Pedimos prestado de mi cuñado lo que nos faltaba para completar los cuatro mil quinientos dólares . Fuimos de vuelta para esa oficina, llenaron los papeles con la información que les dimos y salimos felices y contentos, felicidad que no disminuyó ni siquiera con las cartas y llamadas del banco que no contestábamos porque nos dijeron que eso era normal y que dejáramos todo en sus manos. Lamentablemente la felicidad se nos acabó cuando hace un mes nos quitaron la casa por bank reposition o foreclosure como nos dijeron. Nos tuvimos que ir con todas nuestras chivas a la casa de mi cuñado, quién nos prestó el garaje para vivir mientras resolvíamos este problema. Lo peor fué cuando reclamamos en esa oficina, la señorita ya nunca estaba para nosotros y otra señorita  nos dijo de lo más fresca, que lo que había pasado es que el banco no aceptó la propuesta, porque mi esposo ya no ganaba lo mismo que cuando compramos la casa y otras bobadas de excusas como si todo fuera  culpa nuestra.  Sobre el dinero nos dijeron que eso ya estaba perdido, que el banco se  había quedado con él y que ni fueran tontos para devolverlo  ya que habíamos vivído gratis varios meses.

Lupita estamos desconsolados, arruinados, enfermos, aconséjanos que hacer. Invertimos mucho en esa casa, pues le hicimos muchas mejoras.

Respuesta: Ay  Domitila!!!, creo que te estafaron   como a muchos en estos tiempos de crísis. Por lo que me cuentas ellos sabían desde el principio que no te podían  ayudar porque el interés que tenían de el 4.9% no era tan alto que pudiera bajarse mucho y con los menores ingresos debido a la pérdida de trabajo hacían imposible que el banco pudiera haber bajado significativamente tus pagos. El dinero que te pidieron no fué a tu banco pero sí al de ellos. Algunos bancos cuando ya estás moroso,  piden que te pongas al día con tres pagos consecutivos  para poder revisar tu caso sin comprometerse en nada. Al inicio de los trámites nadie te puede pedir dinero, no hay nada que tengan que pagar y en tu caso no había la mínima posibilidad de un buen arreglo. La casa ya se perdió y tu dinero también, lo que no se ha perdido es la oportunidad de denunciar a esa gente que lucra con la  buena fé de personas como tú y tu esposo, que no tienen la malicia para defenderse o protegerse  de vivos y sinverguenzas. Lo que a mí me da coraje, es que sea nuestra propia gente, porque no solo es un delito llamado estafa sino que es traición a su raza y  a su  genteDe mi parte que les caiga todo el peso de la ley para que no sigan estafando. Para eso necesitamos que denuncies tu caso ante la oficia del Procurador  del Estado de  California, teléfono 1 800 952 5225, puedes pedir en español. No te pedirán datos que comprometan tu persona o la de tu familia. Si son varias las denuncias sobre el mismo caso, ellos tomaran interés y los investigaran. Hago un llamado a todas las personas que han caído en  manos de estos delincuentes que denuncien sus casos. En otros  estados pueden pedir por la oficina del procurador  o buscar en la guía de teléfonos al principio, en la sección de gobierno estatal.  Este foro quiere ser un pilar de apoyo a nuestra comunidad, especialmente de aquellos que son engañados por timadores y farsantes oportunistas. Que el Señor te bendiga y los ayude a salir de este trance.  Hasta la próxima .. Gracias

Image

Cuando los hijos se van......................

Querida Lupita:

Me llamo Maria Corrales, traté de comunicarme contigo  pero me dijeron que mejor te escriba una carta y la mande por correo electrónico; como de estas cosas no sé mucho, le pedí ayuda a mi hijo para que la escriba en la computadora y la envíe. Necesito de tu consejo como madre y como latinas que somos. Mira Lupita, tengo una hija de 17 años que se gradúa este año, es buena estudiante y buena hija, siempre  la veo preocupada y esforzada en sus estudios, trae buenas calificaciones y también ayuda a sus hermanos menores en las tareas que  mi marido y yo no entendemos,  por la limitación del idioma  y porque  no hemos estudiado aquí para saber de lo que se trata. Todo está bien y estoy  de acuerdo con lo que dicen en tu periódico de que se debe alcanzar mayores metas yendo a la universidad. Hasta nos contentamos y nos llenamos de orgullo cuando vinieron las primeras invitaciones de algunas universidades de prestigio, para que mi nena estudiara allí. Sobre los costos ella nos explicó que por las calificaciones que tenía podía conseguir becas o préstamos para estudiantes a bajo interés y que se pagan cuando uno ya es profesional y tiene trabajo. Lo que no nos gusta es que esas universidades queden tan lejos y lo que me dicen mis amigas es que cuando se van ya no regresan, que consiguen trabajo  y se casan por allá y no las vuelves a ver ni para navidad. Yo le pregunto si lo que quiere estudiar no hay en la universidad de esta ciudad, que entiendo que es muy buena y ella me dice que sí pero que no es lo mismo, que todos sus compañeros se van a distintas universidades en otros estados y que ella quiere aprender a ser independiente. Me tiene desconsolada,  no quisiera ni que termine la escuela porque me aterra la idea  que se tenga que ir y el bueno de su padre ni siquiera en esto me apoya, dice que ella tiene que hacer lo que más le convenga y donde la acepten, que le da pena también, pero que está seguro que cuando termine buscará trabajo en esta ciudad para estar cerca a la familia.

Lupita dime que hago? estoy entre la espada y la pared, quiero que progrese pero no quiero que se vaya, hasta he estado pensando en mandarla a Méjico para  esté con mis hermanas y vaya a la universidad de allá.  Ayúdame.

María, primeramente gracias por escribir, hemos transcrito tu carta acortándola un poco pero guardando el sentido de lo que quieres decir.  Aquí hay que ser objetivos porque es la mezcla de dos culturas distintas. La nuestra que tiende a apoderarse de los hijos  y conservarlos cerca para siempre, con la excusa  de la unión familiar y la otra que no ve las horas  que cumplan los 18 años para que se vayan de la casa y desocupen el cuarto para rentarlo, esas son las dos formas extremas en las que estamos lidiando. A los 17 años, pronto 18,  los chicos enfrentan el reto de ser adultos y  eso los obliga a sentirse independientes,  todos sus compañeros deben de estar hablando de lo mismo, casi todos son de acá por consiguiente no te extrañe que se contagie del entusiasmo que ellos tienen de irse lo más lejos posible de la casa, tanto porque ya los están botando como porque quieren empezar a disfrutar de esa independencia. La cultura americana no cultiva la unión familiar como nosotros la entendemos, nuestra visión de llegar a viejos es al lado de nuestros hijos,  ellos  miran su vejez  en un asilo, con otros ancianos que serán su nueva familia, y están conformes con ello. Esas reglas o costumbres no las podemos cambiar y tenemos que aprender a convivir con esa otra visión de la vida. De lo que si estoy segura y estoy de acuerdo con tu esposo, es que si tú le diste  calor familiar, ese abrazo y cariño de madre y esa sopita caliente para cuando llegaba de la escuela,   cuando termine la universidad ella los buscará para llevárselos o para estar cerca de ustedes, porque el calor de familia que le dieron durante tantos años no lo olvidará jamás. Se fuerte y apóyala en sus proyectos porque aunque a los 18 años parecen saberlo todo, necesitan de nuestro respaldo para tomar las decisiones correctas.

Un abrazo y cuida a los demás niños, que alguno tomará el lugar de la hermana para ayudarse entre ellos. Que el Señor me la bendiga.

Lupe Zevallos.

 

Soy homosexual, ayùdeme.

 

Querida Lupita, tengo 23 años, soy de Mexico, me llamo Antonio ( por favor no publique mi apellido), vine con mis padres cuando tenia 13 años, me pusieron en el colegio sin hablar practicamnte nada de inglès.  Fue difìcil adaptarme, felizmemente en la escuela habìan otros chicos hispanos que me ayudaron a hacer todo màs llevadero. Terminè la secundaria con mucha dificultad, nunca fuì muy bueno para los estudios y entrè a trabajar a un restaurante de comida mexicana en el todavìa estoy  y  me và bien, en lo que cabe, vivo con mis padres, los ayudo econòmicamente y tengo dos hermanas menores que van a la escuela. Mis padres andan afanados en ligarme con una prima lejana que yo sè que le gusto. Ella es muy bonita, viene con frecuencia a la casa por invitacion de mi mamà, vemos televisiòn juntos y a veces vamos al cine màs por sugerencia de ella que por invitaciòn mìa. Ya tenemos saliendo como un año y las preguntas e indirectas de la familia no se hacen esperar, tanto que me hacen sentir incòmodo porque yo no siento nada por ella. La verdad es que no siento nada por ninguna chica. Desde antes de venir de Mexico me di cuenta que me atraìan màs los chicos que las chicas lo que confirme cuando enpecè a sentir algo extraño por un compañero de clases tambièn hispano, que cuando se entero me dio una paliza que hasta ahora me duele, màs por el rechazo que por los golpes. Lupita me mata el miedo de enfrentar esta situaciòn con mis padres, no quiero darles ningùn disgusto, ya bastante mal la pasan con lo bajo que estan de trabajo, pero siento que cuanto màs pasa el tiempo màs difìcil se me està haciendo aclarar mi situacion sexual. Tengo un amigo con el que comparto todos mis secretos porque èl  tambièn es gay, lo malo es que es pasivo como yo, o sea que tambièn le gustan los chicos varoniles como a mì. Hemos ido juntos a un bar de ambiente gay y no te puedo mentir, fue como descubrir el mundo, nos encanto, en ese lugar me siento bien, soy otro ya que en casa soy todo lo contrario, callado y tìmido, alli me transformo y me siento libre. No se como van a reaccionar, especialmente mi papà a quièn algunas veces lo escucho referirse muy mal de las personas como yo, no se si entenderàn y me aceptaràn como soy, pero si terminamos mal lo peor serà que me tendrè que ir de casa y  no podrè ayudarlos màs con la renta; los demàs, parientes y amigos de la familia, la verdad es que no me importan. Por favor ayudeme a explicar  que  el haber elegido una opciòn sexual distinta no me convierte en un monstruo degenerado, yo se que usted puede decir lo que a mi se me hace difìcil explicar, ellos hablan mucho de usted y sè que  leen sus artìculos, lo imprimen y  guardan para  enseñàrselo a sus amigos. A usted, que le han agarrado cariño y respeto, la van a entender, por favor ayùdeme.

R.-Antonio, gracias por tus palabras y la confianza que tienes en que yo te pueda ayudar. Mira, empecemos por tì, luego tratamos el tema de la homosexualidad en general. Sea lo que sea, nada hay que pueda mantenerse en secreto por siempre y cuanto màs antes enfrentes tu verdad menos riesgos correras en  esa “elecciòn” sexual llevada bajo las sombras. Se autèntico,  vive abiertamente tu condicion sexual, en el mundo hay espacio para todos, nadie te puede negar ese derecho. Ahora, dejame decirte lo siguiente: aquellos que te señalan con dedo acusador, lo hacen  por ignorantes, usan estribillos religiosos, morales o genèticos falsos y gastados, carentes de toda veradad. Para empesar Dios es un ser de amor, todo lo que existe es su creacion y por ende somos la extencion de su propòsito de amor, nada ni nadie ha sido creado deliberadamente para sufrir y ningùn hombre, cura, pastor, rabino, o quièn sea tiene la potestad por encima de Dios para negarte el derecho de ser feliz. Y tù no podràs ser feliz mientras no te aceptes y vivas  lo que eres. La homosexualidad no es una opciòn, esa es una frase equivocada porque no tienes opciòn de elegir, naciste asì o te hicìste asì  y no hay otra opciòn, tu naturaleza es ser distinto, lo mismo que ser gordo, flaco, alto, bajo, blanco o negro.  Podràs disimular pero difìcilmente cambiar la condiciòn sexual con la que naciste o te hicìste. El cuanto a lo moral nada mas inmoral que usar el nombre de Dios para condenar a alguien y obligarlo a vivir una farza exponiendolo a un submundo en riesgo de enfermedades y promiscuidad.. Dios nos ha creado con matices  y  formas diferentes y està en nosotros ser capaces de aceptarnos como somos y triunfar con lo que tenemos. La ciencia no se ha puesto de acuerdo para definir los distintos tipos de tendencia sexual y menos ha sido capaz de explicar porquè se dan estas diferencias. Lo cierto es que nuestros cuerpos sòlo son el cascaròn de lo que somos por dentro, dentro puede habitar un ser distinto al que parecemos. No hay un solo tipo de homosexualiadad, son muchas las formas , en el caso de los hombres, hay hombres muy varoniles que no quieren ser ni parecer una mujer, pero prefieren a otro hombre como compañero sexual. Tambièn hay hombres muy femeninos que si les gustarìa ser mujer, porque espiritalmente se sienten mujer y por su puesto tambièn prefieren a un hombre como compañero sexual. Otros que sòlo les gusta vestir como mujer, sin llegar a màs. A otros, les da lo mismo hombre o mujer, sienten atracciòn por ambos. En cuanto a los orìgenes, estos pueden ser genèticos (nacieron asì), espirituales (espìritu femenino en cuerpo masculino) o traumàticos, estos ùltimos adquirieron esta orientacion distinta por algùn tràuma sexual ocurrido durante la formaciòn de la personalidad (de 0 a 7 años)  como violaciòn, tocamiento o ambiente femenino que lo lleva a confundir su naturaleza sexual; y, lo mismo sucede en el lado de las mujeres.  Son muchas las formas y matices en el comportamiento sexual de los humanos y todas eas formas son parte de  nuestra naturaleza amplia y diversa, aqui no hay culpables de nada,  porque no hay culpa en ser distinto. Tal vez en el caso de lo traumàtico podrìa haber culpa en quienes generaron ese tràuma en el niño, lo ironico es que esos culpables son por lo general los  intolerantes, los homofòbicos, los moralistas, que  esconden su lado oscuro de pedofilos, depravados y siverguenzas, tras el dedo acusador. Al homosexual hay que aceptarlo como es y hay que integrarlo a nuestra sociedad con leyes y normas que los protejan y promuevan su respeto como seres humanos. Ya bastante y suficiente sufrimiento es saberse distinto a lo que su cuerpo dice, marginarlos o excluirlos es condernarlos a las sombras por algo que ellos no escogieron ni decidieron. A tus padres sòlo me resta decirles que a todos se nos presenta pruebas y retos en algùn momento de nuestras vidas. Si son creyentes les digo entonces que Dios nos pone pruebas, pero que no todos tienen la capacidad de enfrentarlos y superarlos, esa virtutud es sòlo de los grandes de espìritu  y espero que ellos tengan la grandeza de entenderte, aceptarte como eres y apoyarte.

Hasta la pròxima.

Lupe Zevallos

 



Vernonsync

24/12/14 02:15PM

<a href=annushka.by/detskie-tovary/stulchik-dlya-kormleniya>&#1082;&#1091;&#1087;&#1080;&#1090;&#1100; &#1076;&#1077;&#1090;&#1089;&#1082;&#1080;&#1081; &#1089;&#1090;&#1091;&#1083;&#1100;&#1095;&#1080;&#1082; &#1076;&#1083;&#1103; &#1082;&#1086;&#1088;&#1084;&#1083;&#1077;&#1085;&#1080;&#1103;</a>

&#1055;&#1088;&#1080;&#1086;&#1073;&#1088;&#1077;&#1089;&#1090;&#1080; &#1090;&#1086;&#1074;&#1072;&#1088;&#1099; &#1076;&#1083;&#1103; &#1076;&#1077;&#1090;&#1077;&#1081; &#1089;&#1077;&#1075;&#1086;&#1076;&#1085;&#1103; &#1085;&#1077; &#1090;&#1086;&#1083;&#1100;&#1082;&#1086; &#1083;&#1077;&#1075;&#1082;&#1086;, &#1101;&#1090;&#1086; &#1082;&#1


Montse
Chile
21/06/12 12:12PM

Que articulo tan interesante!


Maria Conchita Navarro
Redwood City USA
26/03/11 04:57PM

Hay dona Lupe, que articulos para interesantes, usted no se anda con rodeos, al grano grano. Hay un tema en el que me gustaria que me aconsejara. soy casada y separada en mi pais (Peru), tengo la oportunidad de arreglar mi situacion de inmigrante con una propuesta de matrimonio, mi familia de aqui esta de acuerdo pero la de Lima ha pegado el grito al cielo, especialmente mis hermanas, que hago?. le estoy escribiendo mas extenso al correo del periodico, aver si me ayuda a tomar decisiones. MCN.


Elena Perez
ecuador
24/03/11 10:26PM

Doña Lupita ahora si que me agarro desprevenida con este articulo sobre los Gays. Usted tiene razon ellos no tiene la culpa de ser asì, gracias por hacerme abrir la cabeza y el corazon para darme cuenta, tengo una sobrina que tiene novia en vez de novio y siempre la he tratado con dureza, a partir de hoy le prometo que voy a cambiar y ser mas considerada con ella, nadie esta libre de tener un hijo o hija que tenga esta preferencia por el mismo sexo. Sabe que ahora que hay este periodoco me gusta mas el internet. Gracias por sus consejos y saludos de mi esposo se llama Ricardo y quiere que la salude, dice que hubo mi Lupe, el muy confianzudo. Es de Guadalajara como usted. Gracias nuevamente, Adios Elena Perez


Comentarios



Auspiciadores





CONFLICTO JUDIO - PALESTINO
3021 Comentarios


MEDIDA EJECUTIVA EN INMIGRACION
2624 Comentarios


VOTO LATINO - REFORMA MIGRATORIA
1156 Comentarios


  • Tel.: 1-800-123-5566
  • Fax: 1-800-123-5577
  • Correo: customer@company.com