LECTORES : 193008
POR FIN CUBA-USA SE AMISTAN
Publicado por administ - 17/12/14 04:53PM - 42 Comentarios - - 1/52/53/54/55/5

POR FIN SE MUEVEN NUEVOS VIENTOS EN AMERICA LATINA. HOY EL PRESIDENTE OBAMA EN UNA HISTORICA DECISIÓN, PORQUE LE GOLPEARAN POR TODOS LADOS LOS ENEMIGOS DE LA PAZ, LOS ENERGUMENOS SABIONDOS QUE MANTIENEN UN EMBARGO INSENSATO, FRACASADO Y TONTO EMPESARAN A LANZAR SUS DARDOS CONTRA ESTA MEDIDA QUE NOSOSTROS APLAUDIMOS Y DEFENDEMOS DESDE CUALQUIER TRINCHERA, DONDE INCREIBLEMENTE LOS OPONENTES MAS RUIDOSOS SERAN LOS PROPIOS CUBANOS ASENTADOS EN MIAMI QUE VIVEN Y NEGOCIAN CON EL AISLAMIENTO CUBANO.

SOLO SE TRATA DE UNA APERTURA DIPLOMATICA, PERO YA ES BASTANTE, PORQUE EL SIGUIENTE PASO ES QUITAR EL BLOQUEO ECONÓMICO MEDIANTE LEY DEL CONGRESO. TODO SE AJUSTA Y ACOMODA AL TIEMPO QUE SE ESTA VIVIENDO. LA BAJA EN EL PRECIO DEL PETROLEO DEJA A CUBA SIN SU PRINCIPAL PADRINO ECONOMICO Y TIENE QUE MIRAR HACIA ARRIBA, SER BUENITO Y ENTREGAR PRESOS ENCARCELADOS (POR PURO GUSTO REVANCHISTA), PORQUE NO LE QUEDA MAS REMEDIO Y ESO SIGNIFICA EMPESAR A HACER CAMBIOS INTERNOS EN LA ISLA SI QUIERE ADECUARSE A LOS TIEMPOS DEL MUNDO MODERNO. 

ESTOS CAMBIOS SURGIDOS DE LA BAJA EN EL PRECIO DEL PETRÓLEO, SE HARÁN SENTIR EN AQUELLOS PAÍSES QUE DEPENDEN ECONÓMICAMENTE DE SU PRODUCCIÓN MASIVA Y EL MAS AFECTADO SERÁ SIN DUDA VENEZUELA QUE VIVE EN UN 90% DE SU PETROLEO. SE ESTA HACIENDO ESPERAR LA SALIDA DEL REGIMEN DE MADURO QUE CAE EN CUALQUIER MOMENTO YA QUE SU POLITICA DE ECONOMIA INTERNA NO PUEDE SOSTENERSE CON SU PLAN SOCIALISTOIDE, MAS POPULISTA QUE SOCIALISTA. CUBA TOMO EL PASO CORRECTO PORQUE SABE QUE LA BRAVUCONADA DE MADURO CARECE DE BASE REAL. ES CIERTO QUE QUE LA BAJA EN EL PRECIO SE DEBE AL INCREMENTO DE PRODUCCION DE PETROLEO EN ESTADOS UNIDOS Y QUE PRODUCIR UN BARRIL LE CUESTA DOS VECES MAS QUE A VENEZUELA PERO NO DICE QUE LAS REFINERIAS PARA HACER GASOLINA SON DE ULTIMA GENERACION Y ESO REDUCE LOS COSTOS FINALES. ASI QUE EL REGIMEN DE VENEZUELA Y SU SOCIALISMO DEL SIGLO 21 TIENE LOS DIAS CONTADOS. ASI LO ESPERO POR EL BIEN DE ESE OTRORA BELLO PAIS DESTROZADO POR IDIOTAS.

 

Esto fue escrito por el Editor el 30 de Marzo del 2011 a propósito de la visita del ex presidente Jimmy Carter a la isla

Ruego y reclamo por una Cuba libre. Libre de tiranos tercos, enquistados en el poder que se niegan a perder sus provilegios burgueses y a ser juzgados por la histotria de lo acontecido. Libre de la soberbia de gobiernos que se creen los amos del mundo, aplicando embargos abusivos.

Sexto congreso comunista en Cuba.

No sabemos como sería  Cuba hoy sin los Castro, pero sabemos como fué de Cuba antes de los Castro, no es mito, es historia

No estamos contra los hermanos Castro en Cuba, estamos a favor de  la democracia y la libre determinación de los pueblos por elegir su destino. Si el señor Castro es elegido limpia y democráticamente presidente de Cuba, seremos los primeros en estrecharle la mano y felicitarle por tamaña hazaña.

Jimmy Carter ex-presidente demòcrata de Estados Unidos visita Cuba por segunda vez (2002, la primera), a propòsito del encarcelamiento de Alan Gross, contratista del gobierno norteamericano para la agencia USAID, quièn fuera encontrado responsable de introducir  a la isla equipo de telecomunicaciones prohibido y  recibiera condena de 15 años de prisiòn. En Cuba no està permitido el uso de internet y cualquier avance en modificar esta restricciòn es contra la ley. Estados Unidos niega estar tratando de interferir en los asuntos de la isla y asegura que el señor Gross no estaba haciendo  trabajo de espionaje o sabotaje contra el gobierno cubano. Con la presencia de Jimmy Carter se quiere establecer algun tipo de contacto al más alto nivel para resolver asuntos como éste, pues Cuba también tiene en reclamo la liberación de 5 cubanos que realizaban trabajos de espionaje a la contrarevolución asentada en Miami

 

Hace 50 años que se inicio el embargo econòmico sobre la isla, un año despuès del triunfo de la revoluciòn cubana de Fidel Castro en 1959. El propòsito: Frenar la influencia del comunismo cubano sobre los demàs paìses latinoamericanos y la caìda del règimen castrista para una posible vuelta a la democracia. Resultado: Peor que antes, nunca se frenò la influencia del règimen comunista, al contrario  fuè el estandarte de lucha de los movimientos izquierdistas de esta parte del continente con el agregado de haber creado con las sanciones un sìmbolo arquetìpico de màrtires revolucionarios. Sobre la caìda de Castro, creo que nada ha afianzado y perpetuado màs a este señor en el poder, que  las sanciones  de aislamiento impuestas por una polìtica equivocada e hipòcrita, porque mientras se sancionaba a Cuba estrangulàndola y remitièndola a la pobreza extrema, se mantenìan cordiales relaciones en Europa y Asia con otros regìmenes comunistas màs radicales que el cubano. Todo eso lo hemos permitido de manera complice los demàs paìses latinoamericanos sobre el supuesto de que el hermano mayor sabe lo que hace y cuida nuestros intereses, o por miedo a una intervenciòn similar. Si no se hubieran aplicado estas sanciones o si se hubieran levantado en el tiempo inteligente, al darse cuenta de los resultads negativos, vale decir a 10, 20 o 30 años màximo de vigencia, o sea para 1980, Cuba serìa libre por propia naturaleza, por la auto destrucciòn a la que esta condenado el sistema comunista sin excepciones. Entonces, que mantiene o hace que se mantenga ese castigo a Cuba? Increible : Los cubanos que viven en Miami. Los contrarevolucionarios, lìderes del exilio cubano que han hecho fortuna a base del poder polìtico ganado como simpatizantes del paìs de la libertad y del sentimiento anti-castrista de los residentes cubanos en Miami. Los perdedores: El pueblo cubano, sometido a hambre y miseria, a un retrazo en el tiempo de los avances tecnòlogicos en medicina, transporte, alimentaciòn y la propia educaciòn a màs de 40 años que no seràn fàcilmente recuperables y que decir de la "libertad", condiciòn innata, irrenunciable, insustituible de la naturaleza humana. Ruego y reclamo por una Cuba libre, libre de tiranos tercos, enquistados en el poder, que se niegan a dejar por miedo a perder sus privilegios burgueses y a ser juzgados y condenados por la historia de lo acontecido. Libre de la soberbia  y abuso de gobiernos que se creen los amos del mundo.

Alguien me dirà que hay educaciòn y medicina para todos. Yo le digo educaciòn y medicina de hace 40 años, Cuba a hecho igual a todos los cubanos, pero igual de pobres, igual de oprimidos, igual de atrazados, aunque  aquì sì hay una excepciòn, la nueva clase burguesa de lìderes  comunistas que comen en distinto plato. Que no se eche la culpa al embargo, que tiene algo de responsabilidad, sino miren a  la comunista Corea de Norte,

El Editor

El sexto concreso del partido comunista cubano celebrado despues de 14 años, no nos trae nada nuevo, excepto que el nuevo lider del partido es ahora Raúl Castro que ostenta tambièn el cargo de presidente de la república, Fidel parece querer dejar la posta a su hermano de manera definitiva por dos razones: Una es su salud que cada dia empeora y parece llevarlo a un final inminente de su presencia en los escenarios políticos del país. La segunda es que la economia del pais esta pidiendo auxilio inmediato para salir de la crisis actual. Venezuela es hoy un amigo que trae mas problemas que beneficios, su ayuda mediática sólo extiende la agonía del paciente y compromete a continuar con los esquemas conservadores del partido comunista que no acepta cambios pero que los necesita, por lo tanto se verá algún tipo de distanciamiento entre la isla y  Venezuela que esta radicalizando sus medidas controlistas mientras que Cuba trata de salir de estas. Se han aprobado 311 nuevas leyes que tienden a aperturar un paso hacia el libre mercado, leyes muy timoratas que no enfrentan el problema pero tantean su posible implementacion, como la libre decisión de compraventa de propiedades y el mercado laboral de libre gestión, bonito para escucharlo decir, pero casi imposible de aplicar sino se acompañan con los instrumentos que lo permitan como es el capital y el sistema bancario para financiarlo o promoverlo. El principal escollo para una postura mas abierta al libre mercado y libre competividad que se necesita a gritos es nada menos que la mentalidad conservadora de los vejetes que controlan el partido comunista, el promedio de edad de los 15 miembros constituidos es de 69 años, edad que ha avnzado en la misma proporción a la edad del partido, o sea que son los mismos vejetes de siempre y para ellos cambiar es claudicar, asi se trate de salud y bienestar de miles de cubanos que se mueren de hambre y abandono. Fidel ha entendido de esta necesidad de cambio pero no quiere hacerlo por la misma razón que los otros vejetes, así que está tratando de dejarle esa responsabilidad a su hermano para que él tome esa decisión histórica, si es que la toma. Los cambios aprobados ante cualquier analista político significan nada, un pequeño maquillaje a las promesas de siempre, pero nada en concreto; sin embargo, en la visiòn sabuesa de este servidor es el hilo que desencadenará el huayco, la espectativa de cambio del cubano joven y la presión externa que ejerce un mundo moderno afuera harán reventar en mil pedazos el esquema comunista obsoleto y decadente. Y Venezuela?. Bueno Chávez seguirá divirtiéndose con sus connacionales jugando a la casita de muñecas y soldaditos de plomo, mientras se lo permitan los petrodólares y un pueblo taimado  acostumbrado a vivir del estado. Usted que opina amigo lector.

El  Editor

 

 

 

 



AlysonHwn
Monaco
25/10/17 10:13AM

straight2you.net/user.php?login=rrendall7&view=history


AlysonEnl
Nepal
18/10/17 12:06PM

url.org/bookmarks/barbara288/Buying%20soma%20online/?f=1


BethanyOdy
Bolivia
07/10/17 04:10PM

shah-soft.com/arcade/profile/bertietinch.html


KennethVop
United Arab Emirates
03/10/17 11:59AM

wh0cd394819 <a href=amitriptyline.mba/>amitriptyline</a> <a hrefs="amitriptyline.mba/">elavil medicine</a> amitriptyline.mba/ <a href=buy-toradol.store/>toradol</a> <a hrefs="buy-toradol.store/">buy toradol</a> buy-toradol.store/ <a href=doxycycline.reisen/>doxycycline</a> <a hrefs="doxycycline.reisen/">doxycycline</a> doxycycline.reisen/ <a href=cleocin.us.org/>cleocin</a>


KennethVop
United Arab Emirates
03/10/17 11:59AM

wh0cd394819 <a href=amitriptyline.mba/>amitriptyline</a> <a hrefs="amitriptyline.mba/">elavil medicine</a> amitriptyline.mba/ <a href=buy-toradol.store/>toradol</a> <a hrefs="buy-toradol.store/">buy toradol</a> buy-toradol.store/ <a href=doxycycline.reisen/>doxycycline</a> <a hrefs="doxycycline.reisen/">doxycycline</a> doxycycline.reisen/ <a href=cleocin.us.org/>cleocin</a>


KennethVop
United Arab Emirates
03/10/17 11:59AM

wh0cd394819 <a href=amitriptyline.mba/>amitriptyline</a> <a hrefs="amitriptyline.mba/">elavil medicine</a> amitriptyline.mba/ <a href=buy-toradol.store/>toradol</a> <a hrefs="buy-toradol.store/">buy toradol</a> buy-toradol.store/ <a href=doxycycline.reisen/>doxycycline</a> <a hrefs="doxycycline.reisen/">doxycycline</a> doxycycline.reisen/ <a href=cleocin.us.org/>cleocin</a>


KennethVop
United Arab Emirates
03/10/17 11:59AM

wh0cd394819 <a href=amitriptyline.mba/>amitriptyline</a> <a hrefs="amitriptyline.mba/">elavil medicine</a> amitriptyline.mba/ <a href=buy-toradol.store/>toradol</a> <a hrefs="buy-toradol.store/">buy toradol</a> buy-toradol.store/ <a href=doxycycline.reisen/>doxycycline</a> <a hrefs="doxycycline.reisen/">doxycycline</a> doxycycline.reisen/ <a href=cleocin.us.org/>cleocin</a>


KennethVop
United Arab Emirates
03/10/17 11:59AM

wh0cd394819 <a href=amitriptyline.mba/>amitriptyline</a> <a hrefs="amitriptyline.mba/">elavil medicine</a> amitriptyline.mba/ <a href=buy-toradol.store/>toradol</a> <a hrefs="buy-toradol.store/">buy toradol</a> buy-toradol.store/ <a href=doxycycline.reisen/>doxycycline</a> <a hrefs="doxycycline.reisen/">doxycycline</a> doxycycline.reisen/ <a href=cleocin.us.org/>cleocin</a>


KennethVop
United Arab Emirates
03/10/17 11:59AM

wh0cd394819 <a href=amitriptyline.mba/>amitriptyline</a> <a hrefs="amitriptyline.mba/">elavil medicine</a> amitriptyline.mba/ <a href=buy-toradol.store/>toradol</a> <a hrefs="buy-toradol.store/">buy toradol</a> buy-toradol.store/ <a href=doxycycline.reisen/>doxycycline</a> <a hrefs="doxycycline.reisen/">doxycycline</a> doxycycline.reisen/ <a href=cleocin.us.org/>cleocin</a>


KennethVop
United Arab Emirates
03/10/17 11:59AM

wh0cd394819 <a href=amitriptyline.mba/>amitriptyline</a> <a hrefs="amitriptyline.mba/">elavil medicine</a> amitriptyline.mba/ <a href=buy-toradol.store/>toradol</a> <a hrefs="buy-toradol.store/">buy toradol</a> buy-toradol.store/ <a href=doxycycline.reisen/>doxycycline</a> <a hrefs="doxycycline.reisen/">doxycycline</a> doxycycline.reisen/ <a href=cleocin.us.org/>cleocin</a>


KennethVop
United Arab Emirates
03/10/17 11:59AM

wh0cd394819 <a href=amitriptyline.mba/>amitriptyline</a> <a hrefs="amitriptyline.mba/">elavil medicine</a> amitriptyline.mba/ <a href=buy-toradol.store/>toradol</a> <a hrefs="buy-toradol.store/">buy toradol</a> buy-toradol.store/ <a href=doxycycline.reisen/>doxycycline</a> <a hrefs="doxycycline.reisen/">doxycycline</a> doxycycline.reisen/ <a href=cleocin.us.org/>cleocin</a>


KennethVop
United Arab Emirates
03/10/17 11:59AM

wh0cd394819 <a href=amitriptyline.mba/>amitriptyline</a> <a hrefs="amitriptyline.mba/">elavil medicine</a> amitriptyline.mba/ <a href=buy-toradol.store/>toradol</a> <a hrefs="buy-toradol.store/">buy toradol</a> buy-toradol.store/ <a href=doxycycline.reisen/>doxycycline</a> <a hrefs="doxycycline.reisen/">doxycycline</a> doxycycline.reisen/ <a href=cleocin.us.org/>cleocin</a>


Comentarios Antiguos
1 2 3 >

Comentarios



Auspiciadores





CONFLICTO JUDIO - PALESTINO
2768 Comentarios


MEDIDA EJECUTIVA EN INMIGRACION
2278 Comentarios


VOTO LATINO - REFORMA MIGRATORIA
893 Comentarios


  • Tel.: 1-800-123-5566
  • Fax: 1-800-123-5577
  • Correo: customer@company.com