LECTORES : 193008
Gobierno Norteamericano, al filo de la navaja
Publicado por administ - 30/09/13 05:24PM - 32 Comentarios - - 1/52/53/54/55/5
  • Los politicos norteamericanos estan jugando como niños caprichosos,   sin tener la mínima consideración a los efectos catastróficos que podría generar un cierre transitorio del aparato estatal.
  • Se necesita ampliar el techo de la deuda y aprobar el presupuesto del  siguiente periódo, para entre otras urgencias  proveer de fondos al gasto público para que el gobierno pueda  seguir operando su agenda normal   y  además  pueda implenetar  la ley de salud conocida como Obamacare.  La discución de esas leyes son  parte programada del debate en las cámaras y para hoy debería de contarse con una ley puesta para la firma del presidente; sin embargo, el dabate se ha desviado de su naturaleza que es estrictamente económica para convertirse en un tema 100% político de chantaje y berriche de políticos sin escrúpulos que ven la ocasión de hacer propaganda política sin el mínimo respeto al sufrido elector norteamericano que parece no entender las graves consecuencias de la malacrianza de políticos caprichosos y consentidos.
  • Arreglo transitorio  deja respirar tranquilos por unos dias, después todo volverá al desorden y anarquia radical generado por políticos irresponsables

El partido republicano no ha encontrado mejor ocasión de obstaculizar el plan Obamacare por 43ava vez a pesar de ser una ley aprobada y consentida por el poder judicial, por el sólo deseo de fregar la pita para restarle méritos al creador de esta ley y evitar su implementación. No pudieron impedir su promulgación en la vía demócratica de los votos y hoy quieren impedir a capricho de mocoso consentido  que se aplique negandole fondos para su implementación.  

Por otro lado el Ejecutivo en la cabeza de su Presidente parece haberse contagiado de este berrinche de adolecente para zanjarse en sus cuatro y negarse a negociar con los opositores. Aqui no se entiende que es primero: Que el país pueda seguir caminando o que no le malogren su consentido plan de salud. En todas las legislaturas anteriores con casos similares   los presidentes  han -Negociado- con la opocición dando algunas concesiones como parte del juego político democrático.

El tema que debería de estar centrado en rebajar el gasto público que cada año crece sin remedio. En levantar el techo de endeudamiento para poder operar el aparato crediticio y de  bonos,  y sobre todo en  visualizar y encontrar un plan para la creación de nuevas o mejores fuentes de ingreso para el país que sigue perdiendo terreno el competitivo mercado internacional. Nada de esto les parece importar a los padres de la patria. Son otros los intereses, como el demostrado por el malcriado legislador republicano Ted Cruz que se mandó la friolera de 22 horas continuas de verborrea (sin comer ni ir al baño) sólo para impedir, sin éxito, que se vaya a votación en una de las cuestiones en debate.

Terminó la noche del 30 de Setiembre, último dia del año presupuestal 2013, para el 01 de Octubre se necesita un presupuesto aprobado por el congreso para que el estado pueda seguir sus operaciones de gasto y funcionamiento. Llegó las 12 de la noche y no hubo acuerdo. La cámara de representantes(diputados) dominado por el partido republicano emitió una resolución donde aprueban el presupuesto para el año fiscal siguiente pero le niegan fondos a la ley de salud -Obamacare- para su implementacion. Nada de sorprender, se han cerrado en este objetivo de tumbar la ley que podría dar aseguranza médica a 40 millones de personas sin seguro médico en la actualidad. La cámara de senadores controlada por el partido demócrata rechazó la propuesta de la cámara baja y como consecuencia nos quedamos sin presupuesto que sostiene gran parte de las operaciones de gobierno que tirenen que ver con los servicios directos al público en general y motivando miles de despidos preventivos al no haber dinero para pagar sus sueldos ni gastos operativos.

Ya sucedió antes, la última vez duró 21 dias y le costó al pais miles de millones de dólares recupearse de tamaña irresponsabilidad. Porque llegamos a este limbo? Porque ambos partidos juegan su propio rol de intereses políticos, lejos de la realidad que agobia al país. El partido repúblicano cree que el afectado será el partido de gobierno  a quién echarán la culpa de no haber hecho lo suficiente para evitar el daño y los demócratas confian en que el pueblo será lo suficientemente inteligente para darse cuenta quien es el intransigente  y caprichoso por tratar de matar algo que ya fue aprobado y consentido en todas las instancias democráticas.

Es necesario analizar el riesgo de esta paralizacion temporal sin fecha de retorno, porque las consecuencias pueden ser muy graves para un país que trata de sostenerse como confiable en el ámbito internacional y levantar cabeza después de una dura y persistente recesión. Primero se estaría jugando con la seriedad de las leyes, el estado de derecho y del Estado como aparato rector. Una ley consentida no se puede bloquear o matar a capricho aprovechando el momento el que se le deben de asignar fondos para su implementación. Si alguien cree que la ley está equivocada y tieme el respaldo suficiente para derrogarla, pues están los mecanismos dados para proponer su derrogatoria en fuero legislativo de acuerdo a la forma constitucional. Segundo porque la imagen del país como institucion tutelar del mundo democrático queda mellada a merced del capricho de unos jovencitos malcriados que sueltan sus berrinches sin importarles las consecuencias de sus actos. Si Cuba tiene sus  decrépitos viejitos jugando en demencia senil con los derechos de sus ciudadanos, aqui tenemos unos mocosos irresponsables jugando con la misma vehemencia el derecho de todos los ciudadanos del país.

El partido republicano en el caso del Obamacare que los lleva a estos extremos, representa al asegurador y sus intereses, (sector empresarial de la salud) los hospitales,  laboratorios, aseguradoras y hasta abogados especializados que lucran con el sistema y  que ven que sus ingresos serán mermados al sincerarse el sistema y ampliar sus cobertura a un sector frágil y menos pudiente. El partido demócra quiere una mayor cobertura a sectores que por décadas vienen sufriendo el no tener con una cobertura médica en un sistema que encarece el servicio para privilegiar a unos pocos. Ya Hilarý Clinton trató de proponer un cambio desde el senado durante el mandato de su esposo  Bill Clinton pero el rechazo y carga montón del sector empresarial fue contundente y casi matan la carrera política de esta prominente señora. La fuerza que tiene el sector empresarial de la medicina es tan grande que puede sostener sin mayor problema la conciencia de políticos ambiciosos e inescrupulosos. El axioma es claro. Por qué entonces hay tanta controversia? Sencillo en un país grandemente organizado pero pobremente educado es fácil crear pánico en la población. El aparato empresarial de la salud durante todo el año se ha encargado de envierle cartas a sus asegurados o sea a los que ya tiene seguro médico para decirles que de implemenrse el Obamacare pagarán mucho más y tendrán menos cobertural, dándoles cálculos posibles con detalles que asustan a cualquiera y por supuesto la población asegurada es mayor que la que no tiene seguro médico. Astuta treta  que el gobierno tontamente no ha desmentido confiando en la inteligancia de sus ciudadanos; y, es que parecen no darse cuenta que tal vez hay inteligencoia lo que no hay es conocimiento y el ciudadano norteamericano invierte poco en esta necesidad vital para que no lo engatusen, el gobierno no educa sobre la materia y además  don dinero compra cualquier tamaño de inteligencia aqui y en cualquier parte del mundo.

El otro punto que es necesario aclarar es sobre el aumento de techo de la deuda. El lector necesita una explicacion más digerible de este aspecto del debate legislativo que no se está llevando acabo ni preparando el tema por estar enfrascados en peleas partidistas. Está programado para dentro de dos semanas, y la pelea dada las circunstancias actuales  será mas intensa que ésta. Estados Unidos necesita ampliar ese techo, ese límite de endeudarse, para poder pagar las obligaciones que se les vence y no tienen con que pagar, como Grecia que no podía pagar sus obligaciones y Europa tuvo que asistirlo con préstamos para que pueda cumplir o Argentina que al no poder pagar sus obligaciones  las desconoció y ofreció de manera coercitiva ( o sea lo tomas o te quedas sin nada) pagar menos de lo que debía. Como funciona esto. Supongamos que usted necesita dinero para un proyecto y la banca no puede asistirlo, pues se va a la imprenta de su computadora diseña unos papelitos con su foto y su nombre les pone un precio, los hace algo especiales para que no se falsifiquen y los ofrece en el mercado diciendo estos -Bonos- valen 100 dólers y  yo ofrezco el tres por ciento de intereses a un término de diez años, o sea que en diez años usted me trae ese  Bono y yo le doy 130 dólares, Transacción perfecta y legal si encuentra alguien que crea en su promesa y le compra dicho papel. Los paises emiten bonos porque son más creibles que los ciudadanos comunes, pero cualquiera puede emitir estos documentos de valor. Ahora ese país no puede venir el dia de la redención a los diez años y decirte  -sabés no te voy a pagar porque sos un buitre al cobrarme esos interes, caso Argentina-. como si el comprador hubiera fijado los intereses. Si el país no puede pagar esa obligación y si todavía tiene credibilidad y necesita mas tiempo emite otros bonos y paga los anteriores esperando recuperarse económicamente. Aqui y en casi todos los paises democráticos se necesita del aval de congreso para poder emitir más bonos, ese permiso esta en riesgo porque ambas camaras no se ponen de acuerdo y tanto hemos criticado la postura de Argentina que posiblemente estemos haciendo lo mismo que ellos o algo parecido.

Lo triste, es que la mayor economía del mundo esta dando verguenza afuera y generando desconfianza adentro y esto es precisamente lo que quiere la oposición en manos del partido republicano que hoy controla la cámara de representantes, desde donde lanza todos los dardos que la oportunidad política se los permite. La estrategia es simple: crear un remezón económico dentro y fuera para manchar la recuperación económica en manos del actual gobierno (que le está costando al pais sudor y lágrimas) y que fuera causado por el anterior gobierno en manos de su gestor George W. Bush. Esto es sólo el inicio de su estrategia, parte del plan es hacer un continuísmo de golpes para disipar la primera impresión de culpa que se llevan de la opinión pública, haciendo arreglos parciales o pequeñas concesiones por un tiempo pequeño para estar permanentemente enfrentados y  volver a la carga con la misma iniciativa de golpear al partido de gobierno hasta debilitar su imagen con  miras a las próximas eleciones, donde soltarán toda su artillería de defensores del pueblo sufriente de tanto desorden público.

Como se había calculado, llegaron a un acuerdo transitorio de última hora jugando al filo de la navaja como chiquillos traviesos. Por que no resuelven  de una vez todos los problemas que agobian al país, como los límites de endeudamiento público, la creeacion de incentivos que generen  nuevos empleos, la dotación de presupuesto de implementacion del programa de salud y la ley de reforma  migratoria entre otros aspectos que requieren la atencion de los padres de la patria, pero nada de esto es importante o mas importante que hacer política partidaria,

Por qué tanto radicalismo insensato y descabellado en la que  ninguna de las partes esta dispuesto a negociar o ceder, esto no es "normal" en una democracia inteligente. Qué lo hace posible y que buscan los actores de este teatro?.

Primero habría que analizar la posición del ejecutivo, no es novedad que haya discrepancias de posturas de fondo entre los dos poderes del estado, pero negociar ha sido siempre la forma de resolver estas discrepancias. lo que sucede que esto no habria pasado hace dos años porque el presidente se habría mostrado mas moderado en vista de las elecciones de reeleción. Hoy no esta en carrera de candidato entonces puede arriesgar su papel mostrandose caprichoso y radical. Del otro lado, por qué la camara de representantes es tan radical, casi por la misma razón que acompaña al presidente, los representantes o diputados son elegidos en cada distrito electoral que por la forma como se ha diseñado el proceso de elegir a estos representantes es casi imposible cambiarlos en cada elección, entonces se sienten tan seguros en sus puestos en el congreso que pueden arriesgar sin miedo sus posturas de lineamiento politico a favor de sus soportantes económicos con caprichitos y malcriadeces que nos tienen al país entero en suspenso con los nervios de punta como si estuvieramos en un país del tercer mundo cualquiera.



AlysonLou
Iraq
21/10/17 04:55AM

www.4mark.net/story/312094/buy-xanax-online-without-prescription


AllenSyn
Czech Republic
28/09/17 06:46AM

My friend and I went camping the other day. It was a tiring experience, as he wouldn't let me sleep all night. He kept talking about random stories and complained about his insomnia. I totally told him to <a href=www.tobefast.com/ebay/how-much-diazepam-is-too-much>source</a> and deal with it.


Brettunivy
Canada
27/09/17 11:23AM

wh0cd1159164 <a href=hydrochlorothiazide12.us.org/>hydrochlorothiazide 25 mg tablet</a> <a hrefs="hydrochlorothiazide12.us.org/">Microzide</a> hydrochlorothiazide12.us.org/ <a href=doxycyclineprice.us.org/>doxycycline price</a> <a hrefs="doxycyclineprice.us.org/">buy doxycycline</a> doxycyclineprice.us.org/


Brettunivy
Canada
27/09/17 11:23AM

wh0cd1159164 <a href=hydrochlorothiazide12.us.org/>hydrochlorothiazide 25 mg tablet</a> <a hrefs="hydrochlorothiazide12.us.org/">Microzide</a> hydrochlorothiazide12.us.org/ <a href=doxycyclineprice.us.org/>doxycycline price</a> <a hrefs="doxycyclineprice.us.org/">buy doxycycline</a> doxycyclineprice.us.org/


Brettunivy
Canada
27/09/17 11:23AM

wh0cd1159164 <a href=hydrochlorothiazide12.us.org/>hydrochlorothiazide 25 mg tablet</a> <a hrefs="hydrochlorothiazide12.us.org/">Microzide</a> hydrochlorothiazide12.us.org/ <a href=doxycyclineprice.us.org/>doxycycline price</a> <a hrefs="doxycyclineprice.us.org/">buy doxycycline</a> doxycyclineprice.us.org/


Brettunivy
Canada
27/09/17 11:23AM

wh0cd1159164 <a href=hydrochlorothiazide12.us.org/>hydrochlorothiazide 25 mg tablet</a> <a hrefs="hydrochlorothiazide12.us.org/">Microzide</a> hydrochlorothiazide12.us.org/ <a href=doxycyclineprice.us.org/>doxycycline price</a> <a hrefs="doxycyclineprice.us.org/">buy doxycycline</a> doxycyclineprice.us.org/


Brettunivy
Canada
27/09/17 11:23AM

wh0cd1159164 <a href=hydrochlorothiazide12.us.org/>hydrochlorothiazide 25 mg tablet</a> <a hrefs="hydrochlorothiazide12.us.org/">Microzide</a> hydrochlorothiazide12.us.org/ <a href=doxycyclineprice.us.org/>doxycycline price</a> <a hrefs="doxycyclineprice.us.org/">buy doxycycline</a> doxycyclineprice.us.org/


Brettunivy
Canada
27/09/17 11:23AM

wh0cd1159164 <a href=hydrochlorothiazide12.us.org/>hydrochlorothiazide 25 mg tablet</a> <a hrefs="hydrochlorothiazide12.us.org/">Microzide</a> hydrochlorothiazide12.us.org/ <a href=doxycyclineprice.us.org/>doxycycline price</a> <a hrefs="doxycyclineprice.us.org/">buy doxycycline</a> doxycyclineprice.us.org/


Brettunivy
Canada
27/09/17 11:23AM

wh0cd1159164 <a href=hydrochlorothiazide12.us.org/>hydrochlorothiazide 25 mg tablet</a> <a hrefs="hydrochlorothiazide12.us.org/">Microzide</a> hydrochlorothiazide12.us.org/ <a href=doxycyclineprice.us.org/>doxycycline price</a> <a hrefs="doxycyclineprice.us.org/">buy doxycycline</a> doxycyclineprice.us.org/


Brettunivy
Canada
27/09/17 11:23AM

wh0cd1159164 <a href=hydrochlorothiazide12.us.org/>hydrochlorothiazide 25 mg tablet</a> <a hrefs="hydrochlorothiazide12.us.org/">Microzide</a> hydrochlorothiazide12.us.org/ <a href=doxycyclineprice.us.org/>doxycycline price</a> <a hrefs="doxycyclineprice.us.org/">buy doxycycline</a> doxycyclineprice.us.org/


Brettunivy
Canada
27/09/17 11:23AM

wh0cd1159164 <a href=hydrochlorothiazide12.us.org/>hydrochlorothiazide 25 mg tablet</a> <a hrefs="hydrochlorothiazide12.us.org/">Microzide</a> hydrochlorothiazide12.us.org/ <a href=doxycyclineprice.us.org/>doxycycline price</a> <a hrefs="doxycyclineprice.us.org/">buy doxycycline</a> doxycyclineprice.us.org/


Brettunivy
Canada
27/09/17 11:23AM

wh0cd1159164 <a href=hydrochlorothiazide12.us.org/>hydrochlorothiazide 25 mg tablet</a> <a hrefs="hydrochlorothiazide12.us.org/">Microzide</a> hydrochlorothiazide12.us.org/ <a href=doxycyclineprice.us.org/>doxycycline price</a> <a hrefs="doxycyclineprice.us.org/">buy doxycycline</a> doxycyclineprice.us.org/


Comentarios Antiguos
1 2 3 >

Comentarios



Auspiciadores





CONFLICTO JUDIO - PALESTINO
2768 Comentarios


MEDIDA EJECUTIVA EN INMIGRACION
2278 Comentarios


VOTO LATINO - REFORMA MIGRATORIA
893 Comentarios


  • Tel.: 1-800-123-5566
  • Fax: 1-800-123-5577
  • Correo: customer@company.com