LECTORES : 193008
Siria se desangra
Publicado por administ - 04/09/13 08:54AM - 59 Comentarios - - 1/52/53/54/55/5

Siria, se desangra

Contrario a la opinión de muchos estoy a favor de la intervención militar de alto al fuego y no precisamente de Estados Unidos, sino del Organismo Mundial de Naciones ONU en correspondencia a su obligación estatutaria.  Para qué existe este organismo si su  principal objetivo queda  maniatado al tocarse el interés de cualquiera de los cinco miembros de seguridad con derecho a veto y peor aún, en los casos que no son de interés de alguno de estos cinco, los problemas sea cual sea su magnitud, son simplemente ignorados.

También estoy de acuerdo a que Estados Unidos mantenga su fuerza militar presente en la zona para obligar al gobierno sirio a entregar las armas químicas que ha aceptado tener y entregar bajo propuesta rusa. No se puede confiar en un gobierno genocida  que parece jugar a ganar tiempo con las debilidades de la diplomacia....

Estados Unidos y Rusia se ponen de acuerdo para evitar una intervención militar  que podría desencadenar un polvorín de violencia inimaginable, al someter a Siria a  un programa de entrega y destrucción de sus armas químicas. OJO, Siria y sus miopes defensores tratarán de hacer creer al mundo que son ellos los que salen victoriosos al frenar las intenciones intervencionistas, pero más falso que falso esta teoría: Es el mundo el que gana una gota de esperanza frenando y controlando  a estos desadaptados de la vida y la paz, que han hecho del mundo un lugar minado de peligro  pronto a estallar.

!!!!!!AHORA ESPERO QUE LOS SAPOS, LOS QUE SIEMPRE GANAN CON LAS GUERRAS BAJEN EL PRECIO DE LA GASOLINA  EN  LA MISMA VELOCIDAD CON QUE LA SUBIERON POR LA AMENAZA DE GUERRA!!!!!!!

Empezamos el 2014 y....

Siria se sigue desangrando  e Irak vuelve a convulcionarse. La razón es sencilla: el problema es el mismo y nadie está haciendo lo suficiente para derrotarlo, se llama AL QAEDA. Desde el 2006 -07 el problema de la polarización regional entre  los grupos que componen la comunidad árabe se veía venir. Chiítas y Sunitas estan propiciando que AL QAEDA meta sus narices y crezca en presencia llevando su política anti occidente acomodásandose fácilmente en los griupos tribales de Sunitas que al verse relegados por los grupos dominantes de Chiítas congenian con el terrorismo para ver resueltos sus problemas de olvido y rezago en las sociedades árabes. 

Que está pasando? Cuando salieron los norteamericanos de Irak dejaron a los irakies al control de sus problemas pero no dejaron las bases de una participación más democrática de los sunitas en el manejo de gobierno. Continuó la discriminación y el abuso de poder contra estos grupos que en mayoría estan congregados en tribus con jefes independientes. Cansados de esperar un mejor trato poco a poco han ido volteando su aceptación al orden por la protesta que viene siendo aprovechado por los terroristas como AL QAEDA que tienen un propósito y una tarea definida de contagiar a toda la comunidad árabe del anti occidentalismo que los mantiene activos.

El mismo patrón de problema que vemos en Irak es el que ha llevado a Siria al genocidio de hoy y es una advertencia para todos los países árabes donde la religión islámica tiene presencia relevante. Si no democratizan el poder y aceptan la presencia pacífica de los grupos fundamentalistas como los sunitas que en más de los casos son mayoria, estan entregando la soluciuón del problema a Al QAEDA que tiene el camino libre hoy y mañana en cualquiera de esos paises por más tranquilos que se les vea ahora. Hace tres años nadie imaginaba lo que está sucediendo en Siria, cuidado ahora mismo nadie piensa que podría pasar lo mismo en Arabia Saudita, Iran, Emiratos, Kuvait etc.

Siria, se desangra

 

Hace más de dos años que Siria se desangra ante la mirada impasible del mundo. Más de 100,000 muertos y 2’000.000 de refugiados en éxodo masivo y obligado. Una protesta que nació del simple descontento de la población ante el endurecimiento del régimen que busca controlar a la mayoría bajo  represión bestializada, se ha extendido a cada rincón de las dieciséis provincias del estado  El ejecutivo bajo la fórmula constitucional siria controla al parlamento y los otros poderes del estado. El esquema es que la población de algo de 20 millones es básicamente islámica  musulmana, donde el 75% es Sunii, una rama ortodoxa del islam que  hoy está en la oposición y entre el  25%  restante están otros  grupos religiosos pequeños como el 12% de Chiís que gobierna el país desde 1970 cuando un golpe de estado perpetrado por el padre del actual presidente tomara el poder bajo la excusa de “Estado de emergencia” con el Partido Arabe Socialista. Hafez Al Saad, padre asumió el poder y se mantuvo en el por 30 años hasta que murió en el año 2000 dejando el poder en herencia sucesoria a su hijo Bashar. Como sucede esto en un país que tiene una constitución, se llama democrático y llama a  elecciones presidenciales cada siete años?, Simple bajo represión, control y autoritarismo. Sólo el 6% de la población esta permitida a votar (todos Chiitas, por supuesto) y de ese 6% el 97%  vota siempre a favor del régimen en control.

Ahora si se entiende el descontento de la población, pero porque el mundo ha permitido este genocidio de hombres, mujeres y niños ajenos al conflicto durante tanto tiempo sin hacer algo para frenar la barbarie de sangre. La respuesta es sin duda tan complicada y diversa como la propia realidad de este país.

Ahora, los porcentajes que muestran la realidad de opresión en este país resulta nada raro para un régimen “Socialista del siglo 21” que para entenderlo mejor debería de llamarse “Monarquía del siglo 21”, si no  vea la nueva casta de príncipes, princesas, condes y condesas en el régimen chavista con las  hijas, yernos, hermanos y sobrinos del extinto monarca en Venezuela  en el reparto de cargos y privilegios, que por su puesto serán sucedidos en herencia en el nuevo linaje instituido. El común denominador de estos regímenes amornarcados son los síndromes de absolutismo. nepotismo, autoritarismo, centralismo y continuismo, que los distingue y junta en el continente americano. Bajo esta nueva premisa de concepto aventurada por este escribiente, ahora es fácil entender los sueños cortesanos de los caviares o señoritos burgueses jugando a revolucionarios, tan lejos y distantes del humanismo que promoviera el gran Carlos Marx.

Estoy a favor de una intervención humanitaria, pero Estados Unidos es el menos indicado para realizarla. Su credibilidad y autoridad moral esta mellada por la nefasta  incursión en Irak bajo la excusa de armas químicas que nunca encontraron, porque las que ellos usaron después no se cuenta. Esta intervención nos causa vergüenza y tristeza, no a todos los estadounidenses porque algunos si lograron su objetivo y sonrieron con los resultados. El precio de la gasolina estaba a 1 dólar antes de la incursión y hoy bordea  permanentemente los 4 dólares, favoreciendo sustancialmente a los productores tejanos que por suerte tenían un miembro  como presidente y comandante en jefe del ejército más poderoso del mundo. Este avatar de intereses económicos soslayados y encubiertos nos seguirán persiguiendo por el resto de la historia de la humanidad si no somos capaces de entrar en la batalla, con la fuerza de nuestra consciencia y opinión en los medios sociales para imponer la paz en los lugares que han excedido los límites de la tolerancia, con los instrumentos creados en los organismos tutelares del mundo. Es la ONU la obligada a intervenir y si tiene las manos atadas que sean Francia e Inglaterra que ya alguna vez estuvieron presentes en este país  promoviendo su formación republicana. 

De que se usaron armas químicas, se usaron, no cabe la menor duda. El equipo de científicos de la ONU sólo esta haciendo tiempo para ver si se calman las cosas. El problema es saber quién uso esas armas quimicas las fuerzas de gobierno o la oposición  que son nada santos, recordemos que gran parte de las armas y financiamiento vienen de Iran y los gruos que controlan la avanzada rebelde responden a Al qaeda, entonces cualquier intervención debe de tener el unico propósito de parar la guerra y controlar el estado de garantías civiles para el regreso de los refugiados y la apertura del régimen de gobierno para negociar o conceder derechos a la mayoría suniita.

También estoy de acuerdo a que Estados Unidos mantenga su fuerza militar presente en la zona para obligar al gobierno sirio a entregar las armas químicas que ha aceptado tener y entregar bajo propuesta rusa. No se puede confiar en un gobierno genocida que viene matando y botando a la  gente que no comulga con ellos y que parece jugar a ganar tiempo con las debilidades de la diplomacia internacional; y, la oposición o los rebeldes que juegan a procurar la intervención de Estadops Unidos por su fácil disposición a involucrarse en cualquier conflicto. Es muy posible que sean los rebeldes los que hayan usado estas armas químicas contra su propia gente para lograr ese objetivo.

Ya declarada y aceptada la presencia de armas quimicas dentro del país y que según fuentes de inteligencia se han estado almacenando por cientos toneladas gracias a la ayuda de Iran , es necesario, urgente parar esta locura que podría desencadenar  un infierno de inimaginables consecuencias, no solo en la zona árabe sino en el resto del mundo que aunque no participe directamente en el conflicto militar se vería afectado por un colapso económico de grandes proporciones y prolongado tiempo.



ElvaYuo
Togo
15/11/17 07:05AM

Hey guys!!!
designs and builds specialty lines of lead oxide production equipment, material handling systems, battery related process machinery, parts, and accessories for the battery, pigment, glass, and chemical industries. techbasys.com offers technical application and engineering services to help the customer acheive maximum benefit from their equipment and manufacturing processes.


AlysonGtb
Tanzania
29/10/17 08:32AM

www.infojogos.com.br/profile/catalina932


AlysonIev
Eritrea
25/10/17 08:39AM

addthismark.com/story.php?title=ultram-no-prescription-online


AlysonGjh
Ireland
18/10/17 10:15AM

www.arcadekiss.com/profile/162310/gladishho9


CharlesJen
Czech Republic
06/10/17 04:12AM

wh0cd1002411 <a href=buyelocon.work/>elocon</a> <a hrefs="buyelocon.work/">buy elocon online</a> buyelocon.work/ <a href=2017.us.org/> prescription</a> <a href=buy-prednisolone.store/>buy prednisolone</a> <a hrefs="buy-prednisolone.store/">buy prednisolone</a> buy-prednisolone.store/


CharlesJen
Czech Republic
06/10/17 04:12AM

wh0cd1002411 <a href=buyelocon.work/>elocon</a> <a hrefs="buyelocon.work/">buy elocon online</a> buyelocon.work/ <a href=2017.us.org/> prescription</a> <a href=buy-prednisolone.store/>buy prednisolone</a> <a hrefs="buy-prednisolone.store/">buy prednisolone</a> buy-prednisolone.store/


CharlesJen
Czech Republic
06/10/17 04:12AM

wh0cd1002411 <a href=buyelocon.work/>elocon</a> <a hrefs="buyelocon.work/">buy elocon online</a> buyelocon.work/ <a href=2017.us.org/> prescription</a> <a href=buy-prednisolone.store/>buy prednisolone</a> <a hrefs="buy-prednisolone.store/">buy prednisolone</a> buy-prednisolone.store/


CharlesJen
Czech Republic
06/10/17 04:12AM

wh0cd1002411 <a href=buyelocon.work/>elocon</a> <a hrefs="buyelocon.work/">buy elocon online</a> buyelocon.work/ <a href=2017.us.org/> prescription</a> <a href=buy-prednisolone.store/>buy prednisolone</a> <a hrefs="buy-prednisolone.store/">buy prednisolone</a> buy-prednisolone.store/


CharlesJen
Czech Republic
06/10/17 04:12AM

wh0cd1002411 <a href=buyelocon.work/>elocon</a> <a hrefs="buyelocon.work/">buy elocon online</a> buyelocon.work/ <a href=2017.us.org/> prescription</a> <a href=buy-prednisolone.store/>buy prednisolone</a> <a hrefs="buy-prednisolone.store/">buy prednisolone</a> buy-prednisolone.store/


CharlesJen
Czech Republic
06/10/17 04:12AM

wh0cd1002411 <a href=buyelocon.work/>elocon</a> <a hrefs="buyelocon.work/">buy elocon online</a> buyelocon.work/ <a href=2017.us.org/> prescription</a> <a href=buy-prednisolone.store/>buy prednisolone</a> <a hrefs="buy-prednisolone.store/">buy prednisolone</a> buy-prednisolone.store/


CharlesJen
Czech Republic
06/10/17 04:12AM

wh0cd1002411 <a href=buyelocon.work/>elocon</a> <a hrefs="buyelocon.work/">buy elocon online</a> buyelocon.work/ <a href=2017.us.org/> prescription</a> <a href=buy-prednisolone.store/>buy prednisolone</a> <a hrefs="buy-prednisolone.store/">buy prednisolone</a> buy-prednisolone.store/


CharlesJen
Czech Republic
06/10/17 04:12AM

wh0cd1002411 <a href=buyelocon.work/>elocon</a> <a hrefs="buyelocon.work/">buy elocon online</a> buyelocon.work/ <a href=2017.us.org/> prescription</a> <a href=buy-prednisolone.store/>buy prednisolone</a> <a hrefs="buy-prednisolone.store/">buy prednisolone</a> buy-prednisolone.store/


Comentarios Antiguos
1 2 3 >

Comentarios



Auspiciadores





CONFLICTO JUDIO - PALESTINO
2768 Comentarios


MEDIDA EJECUTIVA EN INMIGRACION
2278 Comentarios


VOTO LATINO - REFORMA MIGRATORIA
893 Comentarios


  • Tel.: 1-800-123-5566
  • Fax: 1-800-123-5577
  • Correo: customer@company.com