LECTORES : 193008
BENEDICTO XVI
Publicado por administ - 12/02/13 08:27PM - 52 Comentarios - - 1/52/53/54/55/5

Será el cansancio físico y la salud que lo obligan a dimitir o el peso de la acumulacion de denuncias de pedofilia, violaciones, corrupción y encubrimiento que marcan la imagen de la iglesia católica a su cargo.

Los fieles esperamos un comportamiento perfecto de nuestros guias espirituales, olvidando que son tan humanos como cualquiera de nosotros, dice el conocido padre Alberto de Miami. 

No pedimos perfección, sólo pedimos que los crimenes que  cometen los clérigos religiosos fuera y dentro de la iglesia, sean perseguidos, procesados y castigados como cualquier mortal y no se encubran, protejan o ignoren precisamente por quién  se hace  llamar representante de Dios en la tierra.

No todo fue color de rosas en la casa de San Pedro. Veamos la excelente historia que nos presenta el Dr Carlos Luis Juncal Mir:

Respuesta del Editor a Rocio Betancur, de comentarios

Que contienen los Vatileaks en manos del Papa desde el 2010?

Luchas de poder, Corrupción, Malversación, Tráfico homosexual y Chantaje

Ultimo minuto: Habrá Papa antes de Semana Santa

HABEMUS PAPAM, y es ARGENTINO

Tenía todas las credenciales, la edad no le favorecía. Finalmente hubo consenso y Latinoamérica grita de júbilo.

! VIVA EL PAPA !   ........Nuevos vientos soplan en el vaticano:

Pide a Cardenales vinculados con el encubrimiento de pedófilos  que renuncien a sus cargos eclesiásticos

Lea la entrevista al Papa Francisco este mes de Octubre del 2013

 

BENEDICTO XVI

LA DIMISION DE BENEDICTO XVI
Por Dr. Carlos Luis Juncal Mir 

Mis Queridos Amigos en la larga historia del papado, no toda ella acompañada de mucha transparencia, se ha exteriorizado no solo muertes sospechosas, enjuiciamientos y torturas, encarcelaciones políticas y destierros, sino que se ha vivido más de una renuncia o dimisión al cargo de Obispo de Roma.
Que hay verdaderamente detrás de la renuncia de Benedicto XVI al solio papal?

Si hacemos un poco de historia, aunque la misma no esté muy bien documentado, y como para ir entrando en tema, podemos decir que San Pedro, supuestamente, el primer papa, dimitió a favor de su sucesor el papa Lino.

La segunda dimisión que podríamos plantear sería, la que para muchos es la primera, la del papa Clemente I (del 88 al 97) quien renunció a favor de Evaristo, porque tras ser arrestado y condenado al exilio decidió que los católicos no se quedasen sin un guía espiritual.

Otro caso a señalar, y perfectamente documentado, es el del papa Ponciano (230 al 235) quien, ante una muerte inminente por orden del emperador Maximino de Tracio abdico el 28 de septiembre del 235 (miren que casualidad el 28 de septiembre, Benedito XVI el 28 de febrero) a favor del papa Antero. El papa Ponciano muere el 19 de noviembre 235.

En nuestro divagar histórico sobre el papado podemos mencionar que también el 

papa Silverio (536 al 537) fue “obligado” a renunciar a favor del papa Vigilio. Al parecer esta renuncia fue orquestada por una mujer, Teodora (1), esposa de Justiniano 1°. El papa Silverio era hijo del papa Hormisdas. El papa Hormisdas era diácono en el momento de ser elegido papa y estaba casado desde antes de ser ordenado, de ese matrimonio nació Silverio quien más tarde, como ya dijimos, sería elegido papa.

Algo más cinematográfica fue la historia de Benedicto IX (10 marzo al 1 de mayo de 1045). Este papa en un primer momento renunció a favor de Silvestre III y después retomó el cargo para pasarlo a Gregorio VI, quien fue acusado de haberlo adquirido ilegalmente y decidió también renunciar.
Este fue el momento en el que hubo tres papas vivos. El recién llegado Gregorio VI, el dimisionario Benedicto IX y el depuesto Silvestre III. Ante tal despropósito el Emperador Enrique III (28 de octubre de 1017 – 5 de octubre de 1056), apodado el Negro, decidió pedir al nuevo papa la celebración de un sínodo en Roma con el único propósito de solucionar el entuerto. Finalmente Silvestre III fue depuesto y privado de las órdenes sagradas, Benedito IX, fue destituido bajo la acusación de simonía; y Gregorio VI fue obligado a abdicar y enviado a Renania. Ante tal situación el propio Enrique III decidió nombrar al nuevo papa, quien fue Suidger, quien toma el nombre de Clemente II.

Pero miren que interesante se pone ahora la historia. El novel papa, Clemente II, trató de darle a la iglesia la espiritualidad, la moralidad, la honestidad y la humildad que la misma había venido perdiendo con el correr de los años. Estas actitudes, muy loables, no eran muy bien vista por el clero o mejor dicho el poder eclesiástico. Esta situación lleva a la prematura “eliminación” de Clemente II. Algunas fuentes aseguran que detrás de la prematura muerte de Clemente II está escondida la mano y el veneno de Benedicto IX.

Cuando muere Clemente II, Benedicto IX aprovecha la situación e intenta volver a tomar el control del papado. El 8 de noviembre de 1047 Benedito IX es nuevamente papa. Otra vez el lujo, el derroche, la prostitución y los vicios se instalan en el vaticano. A los 8 meses el emperador Enrique III lo depone nuevamente y ocupa el solio papal el hasta ese entonces Obispo de Brizen, quien adopta el nombre de Dámaso II.

Poco dura el nuevo papa a los 23 días muere envenenado. Son muchos los historiadores creen ver, detrás de esta muerte, otra vez la mano de Benedicto IX.
Ante este descontrol, Enrique III, saca a Benedicto IX de Roma y lo enclaustra en el monasterio de San Basilio de Grottaferrata, donde finalmente muere algún día, de algún mes del año 1055.
Avanzando en nuestra historia podemos decir que, el caso más conocido, y quizás el único que la Iglesia católica admite como real, fue el del papa Celestino V, quien pasó a la historia del vaticano como el pontífice del "gran rechazo". 

Su pontificado fue breve, duró del 29 de agosto al 13 de diciembre de 1294 y después se retiró, nuevamente, a su vida de ermitaño. Celestino V llega al papado de manera inusual, y ellos se debe a que luego de la muerte del papa Nicolás IV se suceden varios años sin que los cardenales lleguen a un acuerdo de su sucesor. El 5 de julio de 1294 eligen a Pedro de Morrone, un eremita que adopta el nombre de Celestino V, a Celestino V Roma le parecía una gran ciudad corrupta, libertina y prostituida. Fue a causa de ello que decidió trasladar la corte papal a Nápoles.

Pero a Celestino le interesaban bien poco la corrupción, la simonía, el sexo entre el clero, la homosexualidad del clero, el poder o la política. A él lo que verdaderamente le interesaba era la oración, la fe, Dios y los pobres. Todos asuntos muy impopulares entre los prelados de aquel entonces.
Para llevar adelante sus ideas renovadoras convocó a todos los altos miembros del clero a Nápoles. Allí les ordenó que deberían desterrar de sus aposentos a sus concubinas y a sus amantes, que debían abrazar la pobreza como Jesús y dedicarse a la oración y a la prédica. Esto fue algo así como firmar una carta de sentencia. 

Todos los allí presentes se reunieron, una vez finalizada la orden impartida por el papa, con el notario papal – Benedicto Gaetani – para que pusiera fin a las pretensiones del papa. Benedicto le construyó una choza en el medio de uno de los lujosos salones del castillo de Nápoles y allí, tras largas horas de filosóficas charlas convenció a Celestino V a presentar su dimisión. El sumo pontífice se quitó sus ropajes y ornamentos papales, se vistió con ropas de ermitaño y abandonó el castillo de Nápoles a lomos de un burro.

Para finalizar nuestro primer encuentro y nuestro recorrido por la historia de las “Dimisiones Pontificias” debemos de mencionar otra situación inusual que solo se puede dar a nivel del pontificio.
El último papa en abdicó fue Gregorio XII en el año 1415. En el año 1406 el cardenal, Angelo Correr, fue elegido papa con el propósito de poner fin al Cisma de Occidente. Los cardenales participaron de la elección con la condición de que el elegido, fuese quien fuese, dimitiría del papado si el papa de Aviñón, Benedicto XIII, presentaba a su vez su renuncia.
La situación se comienza complicar cuando el nuevo papa electo, Gregorio XII, una vez sentado en el trono de Pedro se olvida de la promesa de renuncia y se consagra a la buena vida que llevaba implícita su nuevo cargo.

Como en ese momento coexistían dos papas, Gregorio XII en Roma y Benedicto XIII en Aviñón se plantea la realización del Concilio de Pisa. Aunque les parezca mentira en el concilio de pisa se llegan a complicar más las cosas ya que los cardenales allí reunidos, no sé el motivo, eligieron a un tercer papa, al cardenal Pietro Philarghi, quien adoptaría el nombre de Alejandro V. Este nuevo papa sería considerado como un anti-papa y establecería su centro de operaciones en Pisa.
O sea que tenemos tres personas ocupando el solio papal; por un lado Gregorio XII en Roma, por otro Benedicto XII en Aviñón y por último el anti-papa Alejandro V en Pisa.

Si leemos el libro “Vida Sexual de los Papas” de Nigel Cawthorne (Carlton Publishing Group, Londres 1997) no cuenta que los fieles iniciaban la oración del Credo con las siguientes palabras: “Creo en las tres Santas iglesias Católicas”.
En el año 1414 se convoca el Concilio de Constanza. Durante la tercera sesión del mismo el papa Gregorio XII y Benedicto XIII aceptaron abdicar.

Mis Queridos Amigos no quiero, en este día de Carnaval, quitarles más el tiempo con lecturas prosaicas. Mañana les prometo hacer, según mi opinión, un superficial resumen de las causas que llevan a Benedicto XVI a abdicar y plantear quien puede ser su sucesor
.

Respuesta a Rocio Betancur

Estimada lectora. Gracias por darnos tu opinión.

Perdona, y en tu persona pido perdón a quienes pude haber ofendido con mi comentario acerca de la dimisión del Papa Benedicto XVI. No tuve intención de herir a nadie, menos en temas de carácter religioso que considero delicados y personalísimos.

Mi opinión es: Que las denuncias de pedofilia y violaciones que se contaban por miles en todo el mundo, enviadas a Roma durante el papado de Juan Pablo II, caían en manos del Cardenal Joseph Ratzinger, Jefe administrativo máximo del vaticano de entonces y verdadero poder detrás de la imagen del santísimo padre, (contándose entre las denuncias las hechas en contra de su propio hermano Obispo en Alemania), fueron acumuladas, encarpetadas e ignoradas por la iglesia en un claro menosprecio a las víctimas de tamañas atrocidades. Pues sucede mi querida lectora que ese Cardenal es Benedicto XVI, que nadie sabe como salío elegido Papa siendo ademas de lo mencionado el principal sospechoso de la repentina muerte de Juan Pablo I, del fraude cometido por el Banco Ambrosiano (del Vaticano) contra sus miles de ahorristas, quienes vieron desaparecidos sus depósitos de un dia para otro y su militancia Nazi.  Nadie con esos antecedentes imaginaba que sería elegido Papa y salió contra todo pronóstico. Esto es história documentada y no ficción. Encubrirla es complicidad y no verla es ceguera. Nada le hace mas daño a la Iglesia Católica que la mentira. El Editor

Que contienen los Vaileaks en manos del Papa desde el 2010?

El próximo Papa y posiblemente el último, debe de ser alguien joven, fuerte y con carácter para sobrellevar el peso de los escándalos dentro del seno de la Iglesia Católica, confrontarlos y solucionarlos, si eso es posible de hacer. El peso del contenido de los documentos de infiltracion de las conversaciones telefónicas y arreglos secretos conocidos como Vatileaks que se sabe contiene luchas y enfrentamientos por el control de poder entre grupos del Opus Dei, Lumen Dei, Masones, Diosesanos, Jesuitas etc.; corrupcion, malversacion de fondos y latrocinio; tráfico de servicios homosexuales para la curia y chantaje subsecuente, es solo parte del problema. A esto hay que sumarle las miles de acusaciones de pedofilia y violaciones cometidas por los clericos católicos en todo el mundo, denunciados ante el Vaticano y encarpetados por éste desde cuando el actual Papa era jefe máximo del gobierno detrás de la figura de Juan Pablo II. Los intereses económicos del Vaticano en los Bancos del mundo y su inconmensurable beneficio que desdice la labor cristiana identificada con los pobres y afligidos, hacen presagiar el fin de la estructura papal y la administración del Vaticano para convertirla en una organización menos gigante y mas acorde con su labor espiritual. No en vano se barajan las profecias de Nostradamus o San Malaquias como derroteros de su triste final.

Ultimo minuto: Cardenales listos para la cónclave de elección, se busca un Papa menor de 70 años, tendra que salir elegido antes de semana santa y deberá cargar con el siguiente entuerto: 

Resolver el tema del celibato, (por fin se podrán casar y soltar sus deseos reprimidos) 

Limpiar la casa de basura sexual ( mucho homosexual y enfermo sexual se refugia en la iglesia para pasar desapercibido) y

Poner en regla y en claro las cuentas. (esta dificil,el vaticano posee una de las mas grandes fortunas institucionales del mundo)

Renuncia, pero estará cerca, vivirá a cien metros con igual atuendo y privilegios de Papa, será el poder detrás del nuevo pontífice, por lo visto quiere cuidar  que el destape del baúl de pandora no lo afecte.

En el  mas grande sin sentido hay voces pidiendo la canonización en vivo de Benedicto XVI, Si hay fanaticada capaz de santificar al mismísimo Hugo Chávez, por qué no a este señor jefe de la iglesia mas grande del mundo.

 

! VIVA EL PAPA !

Nuevos vientos soplan en el vaticano:

Pide a Cardenales vinculados con el encubrimiento de pedófilos  que renuncien a sus cargos eclesiásticos y les pide  eviten su ingreso a la santa sede.

No quiso subirse a la limosina papal y viajó en autobús junto a los otros "muchachos" para ir a un restaurante de Roma

No  quiso que la gente le bese la mano, con mucho cariño les dijo que no era necesario

Les pidio a sus coterraneos argentinos y sudamericanos que eviten festejar su entusiasmo por el nombrmiento viajando Roma, que en vez de eso hagan caridad con el dinero que por  lo visto les sobra.

Cambió su silla papal  (Trono) de oro enchapado por una simple de madera pintada

Se llamó a si mismo un pecador que quiere vivir en la gracia de Dios

ENTREVISTA AL PAPA FRANCISCO

Octubre del 2013

 El día que el consejo de ocho cardenales comienza sus trabajos en Roma para cambiar la Iglesia, el diario La Repubblica amanece en los quioscos con una entrevista exclusiva de su fundador, Eugenio Scalfari, con el papa Francisco. Y, como viene siendo habitual, Jorge Mario Bergoglio dice lo que piensa con una sencillez y una espontaneidad que, por momentos, sorprende al prestigioso periodista, convencidamente ateo, pero no anticlerical.

Hay un momento de la entrevista en que, hablando sobre la exhortación de Jesús —“amar a los otros como a sí mismos”—, Scalfari pone en circulación la palabra narcisismo. “A mí”, reflexiona el Papa, “la palabra narcisismo no me gusta, indica un amor fuera de lugar por uno mismo (…). El verdadero problema es que los más afectados por esto, que en realidad es una especie de desorden mental son personas que tienen mucho poder. A menudo los jefes son narcisistas”. Scalfari le hace ver: “También muchos altos cargos de la Iglesia lo han sido…”. El Papa acepta el desafío: “¿Sabe qué pienso sobre esto? Los jefes de la Iglesia a menudo han sido narcisistas, adulados por sus cortesanos. La corte es la lepra del papado”.

El periodista se extraña por la dureza de la expresión: “¿Pero cuál es la corte, se refiere tal vez a la Curia?”. Francisco puntualiza: “No, en la Curia hay algunos cortesanos, pero la Curia en su conjunto es otra cosa. Es aquello que en los ejércitos se llama la intendencia, gestiona los servicios que necesita la Santa Sede. Pero tiene un defecto: es Vaticano-céntrica. Cuida los intereses del Vaticano, que son todavía, en gran parte, intereses temporales. Esta visión Vaticano-céntrica se olvida del mundo que nos rodea. No comparto esta visión y haré todo lo posible por cambiarla. La Iglesia es o debe volver a ser una co-munidad del pueblo de Dios y los curas, los párrocos, los obispos están al servicio del pueblo de Dios”.

*

La entrevista, que arranca en la portada y ocupa las tres primeras páginas del diario, co-mienza con una de las obsesiones del Papa, ya desvelada durante el viaje a Río de Janei-ro: “Los males más graves que afligen al mundo en estos años son la falta de trabajo de los jóvenes y la soledad en que son dejados los viejos. Los viejos tienen necesidad de cuidado y de compañía; los jóvenes, de trabajo y de esperanza, pero no tienen ni lo uno ni lo otro, y el problema es que ya no lo buscan. Están atrapados en el presente. Y dígame: ¿se puede vivir atrapado en el presente? ¿Sin memoria del pasado y sin el deseo de pro-yectarse al futuro construyendo un proyecto, un futuro, una familia….?”.

Un Papa tan preocupado por el mundo que le rodea no escatima al entrevistador su visión de la política: “Pienso que el llamado liberalismo salvaje convierte a los fuertes en más fueres y a los débiles en más débiles y a los excluidos en más excluidos. Se necesita gran libertad, ninguna discriminación, no demagogia y mucho amor. Se necesitan normas de comportamiento y también, si fuese necesario, la intervención directa del Estado para corregir las desigualdades más intolerables”.

El encuentro tuvo lugar el pasado martes, en la residencia de Santa Marta, después de que el Papa y el fundador del diario La Republica protagonizaran un pública intercambio de cartas sobre el diálogo entre creyentes y no creyentes. El Papa insiste en su intención de abrir los brazos de la Iglesia: “Cada cual tiene su idea del bien y del mal y debe elegir se-guir el bien y combatir el mal como cada uno lo conciba. Sería suficiente esto para mejorar el mundo”. Al hablar de la Teología de la Liberación, Eugenio Scalfari le pregunta si considera justo que el papa Wojtyla (Juan Pablo II) excomulgase y combatiese a sus líderes. “Ciertamente”, responde Francisco, “le daban un plus político a su ideología, pero muchos de ellos eran creyentes con un alto concepto de humanidad”.

Sobre el consejo de cardenales, el llamado G-8 del Vaticano, el papa Francisco advierte de que no se trata de cortesanos, sino de personas sabias y animadas por sus mismos objetivos: “Este es el inicio de una Iglesia con una organización no tan vertical sino también horizontal”. Se considera consciente de la dificultad para hacer valer los nuevos métodos, pero se declara convencido de seguir adelante: “Con prudencia, pero con firmeza y tenacidad”.

El Papa y el veterano periodista quedan en verse otra vez. Eugenio Scalfari termina su entrevista con una reflexión: “Este es el papa Francisco. Si la Iglesia se convierte en aquella que él quiere e imagina, habrá cambiado una época”

 

 

 

 



AlysonPjq
Panama
28/10/17 07:37PM

https://www.eyeem.com/p/112972056


BethanyJrs
Mongolia
25/10/17 03:39AM

https://buyvaliumonlineblog.shutterfly.com/


AlysonKzl
Romania
10/10/17 08:37PM

https://twitter.com/DollyPa99774028/status/916294935581622273


Bennywheby
Austria
04/10/17 03:10PM

wh0cd40041 [url=amitriptyline.mba/]amitriptyline[/url] <a hrefs="amitriptyline.mba/">amitriptyline</a> amitriptyline.mba/


Bennywheby
Austria
04/10/17 03:10PM

wh0cd40041 [url=amitriptyline.mba/]amitriptyline[/url] <a hrefs="amitriptyline.mba/">amitriptyline</a> amitriptyline.mba/


Bennywheby
Austria
04/10/17 03:10PM

wh0cd40041 [url=amitriptyline.mba/]amitriptyline[/url] <a hrefs="amitriptyline.mba/">amitriptyline</a> amitriptyline.mba/


Bennywheby
Austria
04/10/17 03:10PM

wh0cd40041 [url=amitriptyline.mba/]amitriptyline[/url] <a hrefs="amitriptyline.mba/">amitriptyline</a> amitriptyline.mba/


Bennywheby
Austria
04/10/17 03:10PM

wh0cd40041 [url=amitriptyline.mba/]amitriptyline[/url] <a hrefs="amitriptyline.mba/">amitriptyline</a> amitriptyline.mba/


Bennywheby
Austria
04/10/17 03:10PM

wh0cd40041 [url=amitriptyline.mba/]amitriptyline[/url] <a hrefs="amitriptyline.mba/">amitriptyline</a> amitriptyline.mba/


Bennywheby
Austria
04/10/17 03:10PM

wh0cd40041 [url=amitriptyline.mba/]amitriptyline[/url] <a hrefs="amitriptyline.mba/">amitriptyline</a> amitriptyline.mba/


Bennywheby
Austria
04/10/17 03:10PM

wh0cd40041 [url=amitriptyline.mba/]amitriptyline[/url] <a hrefs="amitriptyline.mba/">amitriptyline</a> amitriptyline.mba/


Bennywheby
Austria
04/10/17 03:10PM

wh0cd40041 [url=amitriptyline.mba/]amitriptyline[/url] <a hrefs="amitriptyline.mba/">amitriptyline</a> amitriptyline.mba/


Comentarios Antiguos
1 2 3 >

Comentarios



Auspiciadores





CONFLICTO JUDIO - PALESTINO
2768 Comentarios


MEDIDA EJECUTIVA EN INMIGRACION
2278 Comentarios


VOTO LATINO - REFORMA MIGRATORIA
893 Comentarios


  • Tel.: 1-800-123-5566
  • Fax: 1-800-123-5577
  • Correo: customer@company.com