LECTORES : 193009
VOTO LATINO - REFORMA MIGRATORIA
Publicado por administ - 28/01/13 03:56PM - 893 Comentarios - - 1/52/53/54/55/5

En clara respuesta al poder latino demostrado en la última  elección presidencial. ocho senadores, cuatro de cada partido presentan una propuesta de reforma migratoria.

Marco Rubio es uno de los proponentes.

Discurso de reinicio de mandato, ayer 02-12-2013, de presidente Obama es alentador.

Respuesta del partido republicano no se hizo esperar.

Obama presenta una propuesta de Visa transitoria para la legalización en 8 años, pero el partido republicano en la voz del senador Marco Rubio rechaza la propuesta.

Acuerdo previo con los sidicatos y gremios empresariales ayudan a despejar el camino hacia una reforma integral

Medios sociales se suben al carro de la amnistía. Ya era tiempo.

Muchos políticos  aprovechan  la oportunidad. El momento político  se  muestra a favor de una reforma migratoria y los oportunistas que siempre callaron o criticaron este anhelo  hoy se suben al carro para ganarse la simpatñia del poder hispano que crece  y nada lo detiene.

Esta es una propuesta que tiene que ser explicada antes de que genere las típicas reacciones de opositores y grupos a favor, y antes de que los pillos ofrezcan trámites a incautos desinformados.

Primero: Es solo una PROPUESTA no es ley ni está terminada, contiene aspectos generales de una buena intención, cuyos detalles, serán materia de discusión y debate en ambas cámaras.

Segundo: Es una propuesta hecha por un grupo bipartidista del senado, no es una propuesta formulada por el presidente ni por la instancia migratoria del ejecutivo. se espera que el presidente se allane a la propuesta o agregue sus puntos de vista.

Tercero: Lo más temprano para que esta propuesta esté concluida y lista para promulgación de  Ley, es  fines de la primera legislatura, que es Agosto de este año. Dependera de la presión que pongamos los grupos a favor para que esto ocurra . Se espera fuerte oposición de grupos antiinmigrantes llevados a manifestarse por la media propaganda del extremismo derechista y por su total ignorancia  en el tema. 

Cuarto: La propuesta sólo contiene aspectos generales, que señalan un camino  viable. Lo difícil está en los detalles, ahí es donde se esconde el diablo reza un dicho popular.  Entonces roguemos porque esos "detalles" no alarguen inutilmente el debate y no termine como muchas leyes que resultan siendo  un mamotreto de argucias que no dicen no, pero te dibujan un camino imposible de cumplir. 

Quinto: Cualquier propuesta tratará de buscar un camino a la ciudadanía lo mas tardío posible por la fuerte oposición ciudadana a una anmistía o perdón. Lo importante es lograr la ansiada legalización como residente temporal y luego permanete para que once millones de compatriotas puedan desplazarse libremente dentro y fuera del pais, trabajen bajo el amparo de las leyes y sobre todo se quiten de encima el peso del miedo, la insertidumbre y el estigma del menosprecio creado sobre sus hombros

Sexto: La propuesta que es muy general, contempla los siguientes requisitos preliminares

Haber vivido  y estar viviendo en Estados Unidos ( no establece un tiempo)

Haber pagado sus impuestos o pagar en devengados si tuviera deudas al fisco

No haber cometido delitos mayores

Hablar inglés

Castigo o multa para los adultos que vinieron y se quedaron sin permiso de quedarse

Séptimo: Que Dios nos ayude a conseguir lo que anhelamos por muchos años, dándoles a nuestros legisladores  de ambas cámaras la sabiduría suficiente para que piensen sin mezquindad, sin soberbia política y sobre todo, con una gran dosis de compasión.

El senador republicano por Florida Marco Rubio es uno de los proponentes de éste proyecto. Parece haber cambiado de opinión con respecto al tema. Lo que hacen los números y el poder hispano en evidencia.

Marco Rubio, senador por  el estado de Florida es uno de los más jovenes y prominentes políticos de la nueva generación. Está llamado a convencer al electorado que es realmente  "presidenciable". Es posible que estemos hablando del próximo presidente de los Estados Unidos, dado que es el único que tiene el consenso de todas las alas  del partido republicano y el único que podría atraer el voto hispano de ambos partidos por su condición de origen. En ese caso, si su cambio es realmente sincero y no una treta política, estamos llanos a corregir  nuestra postura y opinión expresada el 19 de Junio del año pasado en este mismo medio y que el lector todavía puede  encontrar columnas abajo. Nada nos gustaría más, que apoyar la candidatura de un hispano a la presidencia del país más poderoso del mundo.

El presidente Obama captó la atención de todos con su discurso inagural a su segundo mandato. Fue emocionante, sincero y alentador ver  a nuestro presidente hablando con total convicción y fuerza de lider. Tocó el rol internacional de los Estados Unidos  como respetuoso de la voluntad democrática de los pueblos y su desacuerdo a la acción desaforada de lideres totalitarios que amenazan la paz del mundo.  Habló sobre la necesidad de una reforma migratoria integral que resuelva la situación de  millones de indocumentados e instó a la comisión bipartidista del Senada a que se apure con el proyecto de ley. También dijo que las familias de las víctimas de la proliferación de armas merecen que se discuta su restricción y control.

La respuesta republicana fué inmediata en boca de su vocero y cantado  "presidenciable" Marco Rubio. Impresionante la capacidad oratoria de este joven político republicano,.Será un contrincante de mucho peso para la señora Hilary Clinton en las próximas elecciones presidenciales, sobre todo para la población de origen hispana. Habló bonito, pero dijo dos mentiras que ya son recurrentes: Que el presiendente insiste en levantar los impuestos a la clase media y eso no es cierto, los mayores impuestos propuestos fue para los que ganaban 250 mil dólares a más por año, que finalmente quedó sólo para los que ganan 400 mil a más por la fuerte presión del partido republicano y esos, cualquiera de esos montos límites no pertenecen a la clase media, sinó mas bien a la clase rica que sigue defendiendo el senador Rubio a pesar de su retórica casi inocente. La segunda mentira es que el plan de salud  del gobierno Obama, próximo a entrar en vigencia no ayudará a resolver el problema de salud de los más desprotegidos en el país. Pues habrá que recordarle al senador que el plan que casi no se aprueba, que fue recortado, minimizado, estrangulado hasta casi asfixiar su contenido original, por su puesto, que no es un plan perfecto, gracias a las manos e intereses de su partido, que pelearon por impedirlo. Aún así es un plan que beneficiará a muchos que no pueden acceder a una cobertura médica en las actuales condiciones. Los republicanos se opusieron  porque su aplicación exige el sinceramiento de la facturación sobre costos médicos y hospitalarios que hoy por hoy es un negocio de grandes lobos: Hospitales, Aseguradoras y abogados que temen perder su festin bajo el manto protector de legisladores que aparecen haciéndonos creer que estan de nuestra parte. Sabe el lector, por qué los hospitales facturan siempre montos exorbitantes aún a sabiendas de que las compañias de seguros tienen su propia tarifa y pagan muy por debajo del monto facturado? Porque la diferencia la cargan a "perdida" y así no pagan impuestos a la ganancia. Entonces ya sabe el lector por qué es tan caro enfermarse en ese país al pisar un hospital y a donde se va su dinero.

El presidente Obama presiona al legislativo sobre el proyecto de reforma migratoria y dá algunas pautas de como  dibujar el camino a la ciudadanía de los once millones de indocumentados, señalando que ir al "final de la fila", pregonado repetidas veces para calmar los ánimos de los conservadores sería esperar ocho años antes de alcazar el derecho a una residencia permanente. La respuesta republicana fue inmediata y tajante: Que el ejecutivo no entorpezca los avances alcanzados por el grupo bipartidista del senado porque pondría en riesgo  la armonía lograda para superar el tema. Legisladores demócratas opinaron  de igual manera.

Todo hace parecer que hay un interés general en resolver el tema migratorio, lo que llena de esperanza a nuestros compatriotas afectados. Lo que si es necesario volver a recalcar es, que estamos frente a propuestas y discusiones que terminaran en un proyecto, que recién se discutirá en el pleno de la camara de senadores. Lo mismo hace la  camara de representanteantes, luego una comision bicameral confronta los dos proyectos y hace uno que lo eleva al ejecutivo para su promulgación, luego viene el reglamento de implementación que lo elabora el ejecutivo. O sea querido lector, hay mucho pan que rebanar antes de tener una ley haciendo efecto, lo digo no en plan de desánimo, por el contrario estamos más animados y esperanzados que nunca, pero veo muchos anuncios de abogados y tramitadores ofreciendo sus servicios con cargo a esta ley que ni siquiera existe todavía. Entonces hay que tener cuidado con estafadores y oportunistas que estan al asecho de personas desinformadas. Este períodico mantendrá informado al lector de los avances en el proyecto y de las formas de aplicación cuando sea ley reglamentada,  que no necesitará de abogado alguno  aunque sí de llenar las formas correctamente.

El  proyecto que trae el acuerdo bipartidista del senado se incilna a la ruda exigencia republicana de castigar a los inmigrantes retardando su habilidad para hacerse ciudadanos lo más tarde posiblible: 13 años reza el proyecto. Súmele los años que ya tiene  viviendo bajo las sobras que en promedio es también 13 años. Saque la cuenta: La última anmistia ocurrió el año 82 y se extendió hasta el año 86, o sea que hay indocumentados desde el año 87, con 26 años esperando solucionar su condición de indocumentado, promedio matemático es 13 años. En conclusión  tenemos que a algunos  paisanos les tomará 39 años conseguir la ansiada naturalización americana y en el mejor de los casos 14 años. Ahora, por qué a los republicanos, con Marco Rubio a la cabeza les interesa que ese tiempo sea largo. Justicia? aplicación del justo castigo? expresión de patriotismo? No se incauto amigo lector, los republicanos saben y lo dicen los números estadísticos que el 90% de los inmigrantes de cuanquier parte del mundo que vienen a este país en calidad de refugiados se alistan en las filas del partido demócrata, porque ese partido acoge mejor sus ideales o razones por la que salieron de sus respectivos países.  Eso es ciencia política. Crear un camino corto a la ciudadanía para once millones de indocumentados significa en buena cuenta regalarle diez millones de votantes al partido demócrata y eso duele, el partido republicano no se puede permitir ese error, prefiere tomarse el tiempo de convencer a los acogidos en un periodo largo para que se pasen a sus filas con algun engaño de opotunismo demagogo que ya saben usarlo con los inmigrantes poco instruidos. Patriotísmo? Que va, nada le beneficia más Estados Unidos que la regularización y  naturalización de esos once millones de indocumentados, por diversas razones expresadas al cansancio por este servidor y por la mayor parte de organizaciones vinculadas a la socio economía del país, basta leer el New York Times sobre el particular para tener una idea del impacto positivo que resulta de incorporar a la actividad legal a esas personas, pero el partido republicano como ya lo he señalado antes sólo vela por sus intereses aunque eso posponga el beneficio del país. Con todo esto, estoy lejos de concederle siquiera el beneficio de la duda al senador republicano Marco Rubio, porque no le creo en su giro bondadoso y elocuente a favor de los inmigrantes indocumentados, aunque si creo que en su afán presidencialista tiene que vestirse de oveja para hacernos creer lo contario a lo evidente. El Editor



AlfredDag
Armenia
12/12/17 12:03AM

wh0cd2921868 <a href=amantadine911.us.org/>amantadine for concussions</a> <a href=ventolin02.us.com/>this site</a> <a href=cialis02.us.org/>cialis 100</a> <a href=tricor911.us.org/>tricor</a> <a href=acyclovir02.us.com/>aciclovir</a>


AlfredDag
Armenia
12/12/17 12:03AM

wh0cd2921868 <a href=amantadine911.us.org/>amantadine for concussions</a> <a href=ventolin02.us.com/>this site</a> <a href=cialis02.us.org/>cialis 100</a> <a href=tricor911.us.org/>tricor</a> <a href=acyclovir02.us.com/>aciclovir</a>


AlfredDag
Armenia
12/12/17 12:03AM

wh0cd2921868 <a href=amantadine911.us.org/>amantadine for concussions</a> <a href=ventolin02.us.com/>this site</a> <a href=cialis02.us.org/>cialis 100</a> <a href=tricor911.us.org/>tricor</a> <a href=acyclovir02.us.com/>aciclovir</a>


AlfredDag
Armenia
12/12/17 12:03AM

wh0cd2921868 <a href=amantadine911.us.org/>amantadine for concussions</a> <a href=ventolin02.us.com/>this site</a> <a href=cialis02.us.org/>cialis 100</a> <a href=tricor911.us.org/>tricor</a> <a href=acyclovir02.us.com/>aciclovir</a>


AlfredDag
Armenia
12/12/17 12:03AM

wh0cd2921868 <a href=amantadine911.us.org/>amantadine for concussions</a> <a href=ventolin02.us.com/>this site</a> <a href=cialis02.us.org/>cialis 100</a> <a href=tricor911.us.org/>tricor</a> <a href=acyclovir02.us.com/>aciclovir</a>


AlfredDag
Armenia
12/12/17 12:03AM

wh0cd2921868 <a href=amantadine911.us.org/>amantadine for concussions</a> <a href=ventolin02.us.com/>this site</a> <a href=cialis02.us.org/>cialis 100</a> <a href=tricor911.us.org/>tricor</a> <a href=acyclovir02.us.com/>aciclovir</a>


AlfredDag
Armenia
12/12/17 12:03AM

wh0cd2921868 <a href=amantadine911.us.org/>amantadine for concussions</a> <a href=ventolin02.us.com/>this site</a> <a href=cialis02.us.org/>cialis 100</a> <a href=tricor911.us.org/>tricor</a> <a href=acyclovir02.us.com/>aciclovir</a>


AlfredDag
Armenia
12/12/17 12:03AM

wh0cd2921868 <a href=amantadine911.us.org/>amantadine for concussions</a> <a href=ventolin02.us.com/>this site</a> <a href=cialis02.us.org/>cialis 100</a> <a href=tricor911.us.org/>tricor</a> <a href=acyclovir02.us.com/>aciclovir</a>


AlfredDag
Armenia
12/12/17 12:03AM

wh0cd2921868 <a href=amantadine911.us.org/>amantadine for concussions</a> <a href=ventolin02.us.com/>this site</a> <a href=cialis02.us.org/>cialis 100</a> <a href=tricor911.us.org/>tricor</a> <a href=acyclovir02.us.com/>aciclovir</a>


AlfredDag
Armenia
12/12/17 12:03AM

wh0cd2921868 <a href=amantadine911.us.org/>amantadine for concussions</a> <a href=ventolin02.us.com/>this site</a> <a href=cialis02.us.org/>cialis 100</a> <a href=tricor911.us.org/>tricor</a> <a href=acyclovir02.us.com/>aciclovir</a>


AlfredDag
Armenia
12/12/17 12:03AM

wh0cd2921868 <a href=amantadine911.us.org/>amantadine for concussions</a> <a href=ventolin02.us.com/>this site</a> <a href=cialis02.us.org/>cialis 100</a> <a href=tricor911.us.org/>tricor</a> <a href=acyclovir02.us.com/>aciclovir</a>


AlfredDag
Armenia
12/12/17 12:03AM

wh0cd2921868 <a href=amantadine911.us.org/>amantadine for concussions</a> <a href=ventolin02.us.com/>this site</a> <a href=cialis02.us.org/>cialis 100</a> <a href=tricor911.us.org/>tricor</a> <a href=acyclovir02.us.com/>aciclovir</a>


Comentarios Antiguos
1 2 3 >

Comentarios



Auspiciadores





CONFLICTO JUDIO - PALESTINO
2768 Comentarios


MEDIDA EJECUTIVA EN INMIGRACION
2278 Comentarios


VOTO LATINO - REFORMA MIGRATORIA
893 Comentarios


  • Tel.: 1-800-123-5566
  • Fax: 1-800-123-5577
  • Correo: customer@company.com