LECTORES : 193008
El PERU de HOY
Publicado por administ - 10/04/11 10:56PM - 65 Comentarios - - 1/52/53/54/55/5

+ El Perú eligió al señor Ollanta Humala

30% votó por su  primer mensaje (de izquierda)

21% le creyó y aceptó el cambio moderado de su segundo mensaje (de centro derecha)

49% piensa lo mismo que dice su segundo mensaje, pero no le creyó el cambio

70% de peruanos cree y confia en la aplicación del segundo mensaje y espera

no ser defraudado

70% de peruanos quiere una economía de libre mercado,  respeto a la propiedad privada, no a las expropiaciones y a la gerencia estatal de empresas productivas, no a la ingerencia Chavista, libertad de prensa, libertad ideológica y partidaria, alternancia en el poder, separación e independencia de los poderes del estado y aunque no lo crea también nos interesa la mejor distribuciòn de las riquezas del país, la erradicación de la pobreza  y la lucha frontal contra la corrupción y narcotráfico. Si cumple con los parámetros de su  segundo mensaje habrá disipado las dudas y el miedo de la mitad de los peruanos.

El señor Humala es el presidente del 100% de peruanos. Le deseamos éxito en su gestión

Vigilaremos de cerca para que cumpla las promesas del segundo mensaje

 

Para un Nacionalista , que antepone la nacion a sus intereses personales como dice ser Humala, este  debe de alejarse de sus amigos naturales y bien cercanos como su propia familia (con la genuina excepción de su esposa) si quiere un lugar en la historia, porque ellos son los peores enemigos a su nacionalismo y su ideal de un Perú grande y  moderno 

Para repatir tenemos que producir

 

 VV V

de Néstor A Scamarone

Para que quieren ESTATISMO los caviares de IZQUIERDA?

Para que creen? PARA SENTIRSE DUEÑOS Y SAQUEARLA CON SUS PARIENTES HASTA LA ULTIMA GOTA

QUE ........C O N C H U D OS ....   Alvarito y su apá

FUJIMORISMO VIVE, 

Maria Cecilia Villegas

A propósito de la Revocatoria: El Cabayo de Troya de Alfonso Baella Herrera

Luis Delgado Aparicio: Títeres de una izquierda retrógrada

 


Para repartir tenemos que producir

NÉSTOR A. SCAMARONE M.
Un país sin futuro ni esperanza, es un país donde se acaba toda posibilidad de progreso y estabilidad. Por eso, es de vital importancia propiciar un ambiente que llene de esperanza y oportunidad a la gran mayoría, pero una esperanza que no implique falsas promesas, discursos no cumplidos y principalmente que se acaben las políticas demagógicas de los buscadores profesionales de venganzas izquierdistas de mala entraña, para estar en primeras planas…
Y decimos esto, por cuanto encontramos dos discursos en el Gobierno de Humala, uno de trabajo y metas definidas de progreso y preocupación por mantener y hacer prosperar a nuestro país, como lo han manifestado hasta la fecha los señores Lerner, Velarde, Castilla, Herrera Descalzi y varios más.

 

Y por otro lado algunos que cada vez que hablan siembran dudas y destrozan las esperanzas de progreso creando incertidumbre, como el vicepresidente, el señor Abugattás, buscando venganzas en los sótanos del Estadio Nacional y el congresista Diez Canseco y su grupo con un discurso de izquierda “demode” de los años sesenta, quienes siembran dudas mediáticas y van ahuyentando la inversión de hombres y capital…

 

No es verdad que todo está acabado como pretenden decirnos algunos sembradores de dudas. Contamos con un Perú que a cada rato aprende de los errores del pasado y hace un viraje hacia la excelencia y la prosperidad. Sólo necesitamos abandonar los complejos y paradigmas que representan más a sueños ideológicos, que a medidas efectistas que produzcan cambios reales.

 

Honestidad, trabajo, libertad, dedicación y responsabilidad en lugar de lucha de clases, facilismo, paternalismo, estatismo agobiante y mediocridad o liberalismo salvaje como decía Juan Pablo II. Esta es la vía para recuperar la esperanza que aunque disminuida está latente en cada persona de buena voluntad. No sigamos creyendo en el capitalismo de Estado y menos en el liberalismo sin fronteras ni márgenes como una solución a nuestro desarrollo.

 

El mundo de la competitividad, de la alta eficiencia y de la capacitación demanda acciones concretas de cambios profundos y sobre todo humanistas. Tanto empresarios, trabajadores, como políticos, debemos comprometernos a generar esta transformación. Debemos comenzar por cambiar las falsas creencias de que tenemos un país rico capaz de garantizar prosperidad con tan sólo tener una justa distribución.

 

Para repartir tenemos que producir. Para producir debemos tener condiciones que garanticen libertad, derechos de propiedad y un Gobierno que promueva el trabajo. Luchemos por estos principios y no tengamos complejos competitivos, sino una actitud creativa y de avanzada. Basta de la comodidad y de la cultura de la muerte del liberalismo salvaje, que distancia la brecha entre pobres y ricos o peor un estatismo agobiante, socialistoide o caviar, que mata la iniciativa.

 

Fomentemos la igualdad de las oportunidades y seamos creativos en ayudar a quien quiere esforzarse y prosperar, alentemos la inversión nacional y extranjera y ahuyentemos al cainita izquierdista agazapado en el gobierno, esos que “todos sabemos quienes son”. Esperanza, esperanza y más esperanza la podemos lograr, si tan sólo dejamos la apatía y nos proponemos cambiar de verdad.
En declaraciones del nuevo ministro del MEF, Miguel Castilla (ex viceministro de Hacienda del actual gobierno aprista), recientemente nombrado por Ollanta Humala, éste desmiente a la vicepresidenta cuando señala: “La economía peruana tiene fundamentos sólidos y el país atraviesa actualmente un buen momento. Tenemos una buena plataforma. El reto es mantener un crecimiento por encima del 6%. Lo más importante es recobrar la confianza de los agentes económicos”.
 
Perú, país minero que no quiere minería?
ALDO MARIATEGUI

Lima -
¿Se acuerdan cómo el principio de autoridad prácticamente quedó esfumado al comienzo del gobierno de Alan García cuando su premier Jorge del Castillo –no sé si por falta de carácter o por exceso de ambiciones presidencialistas- capituló en toda línea frente a unos revoltosos antimineros en la localidad de Combayo, a los pocos meses de haber regresado el aprismo al poder?

Uno pensaba que precisamente una virtud de los apristas era la firmeza, pero eso -como muchas otras cosas- ya se evaporó en Alfonso Ugarte. En Combayo se sembraron las semillas del "Baguazo"... Por eso allí vimos cómo la Policía, increíblemente, entregó sus armas en la Estación 6 para ser mansamente torturada y masacrada (y ninguno de esos miserables está preso por esa barbaridad) o cómo bastaron lanzas primitivas para vencer a uniformados armados con fusiles AKM. Te asustas inicialmente cuando te "pechan" para medirte y ya fuiste. Es tal como en el colegio.

Esta vergonzosa rendición oficialista ante una algarada en Andahuaylas augura cincos años de cobardía y retroceso ante cualquier revoltoso provinciano. La pedrada, el bloqueo y el botellazo van a imponerse en la agenda nacional. Adiós a la minería, hola a más pobreza. Es la mentalidad del pobrete perdedor y gemebundo que tenemos, como la de un rojo caricaturista imbécil que no entiende que la minería es el salario de este país, que poco más realmente valioso tiene (la ilegal coca y la agotable anchoveta) para ofrecer venderle al mundo. Cosecharemos papas en lugar de extraer oro...

Lo único irónico de todo esto es que este gobierno izquierdista está recibiendo de su propia medicina, está cosechando lo que sembraron los humalistas y sus aliados desde comienzos de la década anterior. El viceministro Echave fue antiminero por años y ahora es quien ronca en el Ministerio de Ambiente. Vamos a ver pues cómo redistribuyen riqueza (o regalar la plata ajena, que es lo que siempre sabe hacer la izquierda) sin que haya minería para crearla. Vamos a ver cómo sostenemos los actuales niveles de producción cuprífera y aurífera sin Tía María, Conga, las ampliaciones de Southern. La única minería que seguirá creciendo es la informal, la del mercurio que arrasa y que tiene a la pedrada como argumento.

Como me escribió un amigo respecto a mi propuesta de ayer de que se adopte el modelo de Alaska en el Perú (repartir el canon por cheques a los vecinos de las minas): "Aldo, interesante pero medio ingenua tu columna. ¡Te imaginas repartiéndole a cada habitante de zona minera un cheque mensual de 100 dólares? Te voy a decir lo que haría la gran mayoría con el dinero: El 50% se iría en alcohol (borrachera perpetua, más hijos con taras por ser engendrados y educados bajo el alcoholismo, más violencia familiar, más estupidización). Otro 20% en comprarse algún electrodoméstico, tipo una TV LCD o equipo de música. Otro 25% en "queridas" y tal vez el 5% restante en educación, vivienda, salud, cultivos, ahorro... Estás hablando de gente ignorante, manipulable y perdedora, que no quiere minería pero sí que el Estado les mantenga mientras lloran miserias.

Esto no cambia, olvídate de que el desarrollo minero va a afianzarse a lo Australia, Canadá o Chile. Si no mira a la "U"... Le ganaba al Vasco da Gama y sólo perdía si le hacían 4 goles en 30 minutos. Se los hicieron... Es la mentalidad perdedora, desconcentrada, de baja actitud y autoestima del peruano medio. Cambiar el chip no es fácil. Eso sí, para la pendejada somos campeones. Por mientras que nos sigamos atragantando mentalmente con eso de "la mejor comida del mundo" y todos aspirando a ser cocineros o tener una cebichería".
 
QUE.......... C O N C H U D O S
 
Aldo Mariátegui:

"Desde Conchán"

Lima -

No he acabado mis vacaciones, pero me picó mandar una columna. La verdad, Pizarro se equivocó por muy poco al fundar Lima, pues debió hacerlo un poquitito más al sur, exactamente en Conchán. Creí que ya había tenido bastante sobredosis de "conchanina" al leer una columna rabiosamente antifujimorista precisamente de la excolaboradora (Pandolfi y Hurtado Miller) del régimen fujimorista RMP, pero luego me tocó escuchar al doctor Jorge Avendaño hablar sobre que los valores católicos pervivirán igual en la PUCP ("tenemos un espíritu católico y así deje de llamarse como sea, seguirá teniendo un espíritu católico") sin el Vaticano, lo que ya me fue sicotrópico. ¿Puede el doctor Avendaño llenarse la boca con "los valores católicos" después de que él protagonizó un sonado escándalo personal en la PUCP en los años 70, lo que incluso motivó que el entonces cardenal Landázuri se apartase de dicho claustro por su indignación frente a la crisis moral generada. No soy practicante y me importa un pepino la vida amorosa de Avendaño, pero un poquito más de decoro y mucho menos de frescura. ¡El último que puede pontificar respecto a un "espíritu católico" en la PUCP es precisamente él! Pero allí no acabó la cosa. Me meto a internet y me encuentro con otra de estas maravillas provenientes de Conchán, esta vez encarnada en un artículo escrito por Álvaro Vargas Llosa, que titula "¿En qué momento se jodió la derecha en el Perú?", donde pone sus tonterías homocigóticas de costumbre. Pero lo interesante es la interrogante del título, que es válida.

La derecha, Álvaro, se jodió definitivamente como proyecto político orgánico, unido y popular cuando tu padre y tú (porque te metiste impertinentemente en la campaña peor aún que Karp o Nadine) perdieron unas elecciones ganadas en 1990. Porque no triunfó Fujimori (que no sabía ni hablar) ni la victoria se las impidió García (al que le odiaban hasta las piedras): perdieron ustedes por inútiles. Nunca nadie en la historia electoral peruana tuvo más cartas a su favor (gran fe inicial, apoyo externo por doquier, el 99.9% de los medios a favor, dinero a raudales, voluntarios a discreción, etc...) que ustedes y nunca nadie -ni siquiera Lourdes Flores- pudo ser más torpe. Desde tu padre hablando del pensador austriaco Popper en una manifestación en... Puno, tú haciendo estupideces como ese comercial del mono defecando o soltando frivolidades como el "kitchen cabinet", tu mamá entrando siempre a las barriadas echándose aire en la cara por no tolerar el hedor de la pobreza, tus publicistas montando chozas artificiales para filmar propagandas televisivas, el racismo y clasismo abierto de tus dirigentes de campaña (por eso mismo el fujimorista Francisco Loayza cuenta que tu misma indignada mestiza escolta le pasaba todos los datos internos de su campaña), una apitucada gringa limeña como Roxana Valdivieso cerrando con su cancioncitas melosas el mitin final en... Cusco, tus partidarios de Libertad viendo las manifestación de cierre limeña, whisky en mano en... suites alquiladas del Hotel Sheraton, la ceguera de no escuchar a nadie que no fuese de tu "sagrada familia" o del grupo de amigos de tu padre (Szyszlo, Cooper, Ossio, etc...), ese discurso ya no franco si no prepotente que asustaba al elector, esa absurda alianza -que cuantas veces De Soto les aconsejó que rompan- con cadáveres políticos como Belaunde y Bedoya, esa pésima performance en el debate presidencial. Y mil metidas inmensas de pata más.

Es decir... Si alguien encarnó perfectamente el concepto ese de Derecha Bruta y Achorada (acuñado y difundido, dicho sea de paso, por dos colegas que fueron furibundos fujimoristas. Pero en ellos no ves ese "detalle" que se supone debería irritarte) fueron ustedes dos, tú y el candidato (que a todo el mundo criticó en su libro "El pez en el agua" menos a sí mismo, el principal responsable de la debacle). ¡Más tontos y agresivamente soberbios no pudieron ser! Así jodieron ambos el último proyecto orgánico y unido de una derecha liberal y popular. Después hemos tenido otras derechas, como el duro fujimorismo y el conservador pepecismo versión lourdista, pero sin esa ilusión modernizadora que encarnó Libertad y que ustedes dos hundieron por brutos y achorados (¿o puede haber algo más achorado y de peor gusto en el planeta que tu comercial -porque fue aprobado por ti, tal como admitiste- del mono/burócrata defecando?)
 
FUJIMORISMO !VIVE!  A LA DERECHA O IZQUIERDA?  y más del maqués Alvarito
 
 
 
María Cecilia Villegas:

"A la captura del fujimorismo"

Lima -

Las últimas semanas el fujimorismo ha sido materia de varias columnas de opinión. Levitsky1 sostiene que hoy es un movimiento dedicado a la defensa de Fujimori, aunque confiesa que le ve futuro si se renueva y se compromete con las instituciones democráticas. Le reconoce mística y militancia. Meléndez2 considera que el fujimorismo fue desde un inicio antipolítico, antipartidario, antiliberal y que sus líderes carecen de voluntad de democratizarlo. Para Dargent3, tiene un estilo poco democrático y posee una terquedad autoritaria. Concluyen que carece de credenciales democráticas y que para convertirse en un verdadero partido deberá moderarse y aliarse con partidos o actores de derecha con valores democráticos. Parecen haber decidido trazarle una hoja de ruta, que en aras de la democracia deberá seguir, como hizo Ollanta, para llegar al poder.

¡¿Aliarse con la derecha?! El PPC es incapaz de tomar una posición que lo enfrente al establishment. Son tibios y el fujimorismo es lo opuesto. AP no existe porque fue incapaz de tener una línea ideológica. Nunca abrazó abiertamente a la economía de mercado ni tuvo una posición firme en materia de seguridad ni dejó en claro si apostaba por un Estado regulador o uno interventor. Es el epítome de lo social-confuso. El APRA comenzó siendo de centroizquierda, pero hoy con Alan es de derecha. Sin Alan, no existe. Ni el PPC ni AP han tenido jamás una base popular.

Meléndez y Dargent olvidan un punto importante. Once años después de la caída del gobierno, la huida de Fujimori al Japón y la persecución política y mediática, el fujimorismo tiene un 20% de voto militante. Quien analice la situación con objetividad reconocerá que este se da a pesar de que los últimos once años los medios fueron dominados ideológicamente por el antifujimorismo políticamente correcto. Pero, el Perú ha comenzado a cansarse. El fujimorismo, aunque aun el apestado, comienza a ser reevaluado y eso asusta al establishment. Ver que, pese a tener a los medios en contra, mantiene la lealtad de un quinto del país -algo que ningún partido, salvo el APRA ha logrado sostenidamente- los atemoriza. Por eso pretenden neutralizar a Keiko empujándola hacia un "centro democrático" para convertirla en una "Lourdes Flores" o un "PPK". Creer que el fujimorismo representa a la derecha es un error tan grande como confundir el nacionalismo de OH con el izquierdismo.
Lo que no han logrado identificar nuestros politólogos es que el problema no son los partidos sino las instituciones que los rigen, como la reelección mediata indefinida que genera el incentivo perverso de mantener caudillos eternos con la ambición de volver al poder cada 5 años, como Alan y Toledo. (Ver "El sueño del Partido Propio" publicada el 12-11-11)

Otros, quisieron responder "¿en qué momento se jodió la derecha peruana?" Carente de argumentos sólidos recurre al insulto y a la tergiversación de la historia. Para Alvarito todo aquel que critica lo que él defiende debe necesariamente ser ignorante. Pretende olvidar que varios de los integrantes del Movimiento Libertad, al que llama un chispazo de liberalismo, se convirtieron al fujimorismo. Otros se perdieron en el mercantilismo que caracterizó siempre a la derecha. Omite que el mayor chispazo no fue Libertad sino el ILD y De Soto que plantearon una agenda de capitalismo popular. Alvarito heredará el Marquesado de su padre, sin duda ya heredó su soberbia y mezquindad. Quizá la mejor respuesta a su pregunta es que la derecha se jodió cuando Zavalita la lideró.
 
 
 
 
 
 
¿Por otra parte, nos preguntamos entonces, cuál es la razón por la cual el señor Ollanta Humala nombra al señor Velarde al BCR, al señor Castilla en el Ministerio de Economía y Finanzas, al señor Burneo en el Ministerio de la Producción y a Descalzi en el Ministerio de Energía y Minas? O la señora vicepresidenta está en contra de las políticas del nuevo gobierno o navega amparada por unos cuantos ultraizquierdistas como Diez Canseco y otros, o peor, nos deja la duda de que “capaz” estos nombramientos son para acallar el cotarro y después de un tiempo corto dar el zarpazo de la ultraizquierda y comerse al “mono” y echar al tacho “el virtuoso concierto”.
 
Sin embargo, creemos que los verdaderos “Estado” dentro de Gana Perú son solo Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y su actual presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, quienes han dado una demostración de “quien es el que manda”. Realmente estamos sorprendidos por parte del equipo ministerial, en especial del ministro Castilla y el presidente del BCR, Velarde, quienes representan la continuidad de una sana economía que viene constantemente creciendo desde hace más de 10 años (y parte del gobierno de Fujimori).

El caballo de Troya
Alfonso Baella Herrera
Cuenta la historia que los griegos dejaron en la playa un enorme caballo de madera que fue llevado, por los troyanos, como un trofeo de guerra. El caballo fue introducido a la impenetrable ciudad de Troya. Dentro estaban, escondidos, un puñado de soldados griegos que esperaron el final del festejo por la supuesta victoria para salir de su escondite e incendiar, matar y destruir completamente la inexpugnable ciudad. Troya, poderosa e imponente, sucumbió.

Este acontecimiento mítico ocurrido hace más de mil doscientos años antes de Cristo es siempre usado como una metáfora para reflexionar sobre las apariencias o sobre la inocencia con que a veces solemos actuar. Algunas veces creemos traer a casa a quienes pensamos son amigos cuando en realidad son enemigos y se han valido de una apariencia, un engaño o una circunstancia determinada para timarnos y, finalmente,  hacernos daño.

A tres semanas y media del 17 de marzo, día en que 6 millones iremos a las urnas para decidir si la alcaldesa Villarán se queda o se va,  es importante leer la historia universal y reflexionar.

Existe una campaña multimillonaria, con fondos cuyo origen son un misterio, y que lleva como mascarón de proa a la alcaldesa Villarán de la Puente. Atrás de la misma –y en estratégico silencio– se agazapan movimientos y dirigentes que son los mismos que hace sólo unos meses agitaban con inusitada violencia Cajamarca y Espinar; y que son los causantes de la parálisis de nuevas inversiones en varias provincias.

Los que han paralizado y violentado varias ciudades piden ahora que Lima no se paralice. Qué ironía y qué paradoja.

Lo que viene ocurriendo sólo confirma la unión de enormes intereses políticos cuyo único fin está bien lejos de defender la indefendible gestión de Villarán de la Puente y pone, más bien, en evidencia la gigantesca campaña de un proyecto político que  ha visto, con este revocatoria, amenazado su camino hacia el 2014 y el 2016. No hay duda.

Si triunfa el NO el país y el Gobierno están notificados. Ollanta Humala tendrá el perfecto pretexto o el temor para girar hacia ellos. El país cambiará de rumbo. Villarán de la Puente, Zegarra, Glave y compañía pasarán a ser los héroes y los nuevos representantes de este proyecto que ya le ha costado a la ciudad y también al país.

En conclusión señora Espinosa, usted me parece el león sordo, por lo que debe renunciar o callar para siempre, ya que está desestabilizando al país o no se ha percatado que el próximo ministro del MEF ha sido ex viceministro del MEF del gobierno aprista.

¿Es consciente de este peligro nuestra clase dirigente? No lo creo y lo lamento. Hay mucha gente que se pone de perfil o no se preocupa por entender lo que es evidente. La codicia y la poca responsabilidad destruyeron Troya. Veremos si el 17 de marzo aprendimos o entendimos cuál debe ser el papel que a cada uno le toca en esta coyuntura. 

TÍTERES DE UNA IZQUIERDA RETRÓGRADA

Luis Delgado Aparicio | 3 octubre, 2013

 

Habiendo el comunismo causado cien millones de muertos como lo demostraron siete profesores franceses, todavía algunos tienen incrustada la siniestra en su código genético y buscan una quimera. América Latina camina con un ancla atada al cuello, el de las ideas zombis, deambulando insepultas por estos páramos y como lo demuestra la historia, no entienden que el trabajo es el alquiler que deben pagar por habitar en la tierra. Son los anarquistas y descontentos de siempre.
Pretendiendo el caos social, reivindican la protesta con un logo radical que les asienta por ser talla única, meta para convertir a todos en iguales, ergo, socialistas. Es el corsé que dicen democrático por pose electorera, incapaces de evolucionar hacia una izquierda liberal a la europea, involucionando por ser, socialmente, unos resentidos. Sus pares, extremistas de ayer, limosneros de dólares hoy, son los grandes petardistas de Aprodeh, IDL, Comisedh. Enigmáticos, se dicen “sociedad civil”, incapaces de debatir con el contrario y su venenoso discurso es como el mordisco de una víbora. Odian a las FF AA y policiales y callan sobre el asesinato de quienes combaten al terrorismo en postura traicionera; es el nefasto caviar, aquel que pulula en las ONG.
También está la izquierda romántica, resolviendo el hambre con conciertos y poesía proletaria. Entregados a resucitar la causa revolucionaria, dicen que su derrota fue victoria, igual al criminal “Che”, y sostienen que Jesucristo fue rojo. Otros argumentan que el poder económico mundial de las trasnacionales causa la pobreza de los pueblos, paparruchada barata y fácil de calar. Con sentimientos de culpa que los expían en revistas, radio y TV, acuden a embajadas, galerías y cafés, manejan 4×4 y reparten consignas con su “BLACKBERRY”. Buscan despenalizar la droga, que el aborto sea legal, indultar a sus camaradas terroristas toda por la envidia aderezada de odio.
Argumentan que Lenin es Dios, Stalin su profeta y Castro su último repartidor. Salen del ataúd cual Drácula para conferenciar, discrepan de la Unión Europea, odian el mercado libre, sufren de insomnio al escuchar el martillazo capitalista en Wall Sreet y mirar CNN es un estigma. En esta izquierda abyecta, como en la época medieval, sus líderes, cuales monarcas, les anulan a sus prosélitos el intelecto y llevan la mirada vendada, arrodillados frente al becerro marxista. Odian la sociedad actual, piensan que la familia “ya fue”, adoran los textos apolillados, cargando una mochila de sombras, complejos y violencia. Rodeados de científicos sociales sin halo de simpatía, explican en libros que no venden y columnas mal intencionadas el escenario actual. Intentó esa generación añeja asesorar al Gobierno que los botó a patadas y hoy publicitan que el ministro de Economía renuncie porque no ha puesto en práctica lo que diseñaron, frustración que los calcina.
Finalmente, está el “zurdo tonto”, compuesto de aquellos que rellenan mítines, pintan eslóganes, cargan carteles, tiran piedras, queman llantas, cierran carreteras y se enfrentan en la primera fila al orden establecido. Son la gran mayoría muñecos ambulantes gritando consignas de la CGTP y Patria Roja, careciendo de personalidad, altivez y dignidad. Así, ¿pensaría usted que alguien con un mínimo de cuociente intelectual relativo sería parte de esta trapacera idiotez?

 

 

 



ElvaMzi
Guinea-Bissau
29/11/17 06:12AM

https://us.aimpoint.com/online-shop/how-to-buy-modafinil-online


Caseycrura
China
09/10/17 01:14PM

Some people, especially those running on busy daily schedules tend to use the pills to help maintain weight since they can not afford to follow all the diet programs. This is not advised. It is recommended that one seek advice from a professional in this field before using the pills. This can save one from many dangers associated with the misuse.

The diet pills should always be taken whole. Some people tend to divide the pills to serve a longer period of time. This is not advised and can lead to ineffectiveness. If it is required that one takes a complete tablet, it means that a certain amount of the ingredients are required to achieve the desired goal. It is also recommended that one does not crush the pill and dissolve it in beverages. Chemicals found in beverages have the potential of neutralizing the desired nutrients in the pill thereby leading to ineffectiveness. The best way to take the tablets is swallowing them whole with a glass of water.

The diet pills speed up the


AlfredDag
Armenia
04/10/17 10:29PM

wh0cd222835 <a href=seroquel.us.org/>full article</a> <a href=tretinoin.us.org/>Tretinoin</a>


AlfredDag
Armenia
04/10/17 10:29PM

wh0cd222835 <a href=seroquel.us.org/>full article</a> <a href=tretinoin.us.org/>Tretinoin</a>


AlfredDag
Armenia
04/10/17 10:29PM

wh0cd222835 <a href=seroquel.us.org/>full article</a> <a href=tretinoin.us.org/>Tretinoin</a>


AlfredDag
Armenia
04/10/17 10:29PM

wh0cd222835 <a href=seroquel.us.org/>full article</a> <a href=tretinoin.us.org/>Tretinoin</a>


AlfredDag
Armenia
04/10/17 10:29PM

wh0cd222835 <a href=seroquel.us.org/>full article</a> <a href=tretinoin.us.org/>Tretinoin</a>


AlfredDag
Armenia
04/10/17 10:29PM

wh0cd222835 <a href=seroquel.us.org/>full article</a> <a href=tretinoin.us.org/>Tretinoin</a>


AlfredDag
Armenia
04/10/17 10:29PM

wh0cd222835 <a href=seroquel.us.org/>full article</a> <a href=tretinoin.us.org/>Tretinoin</a>


AlfredDag
Armenia
04/10/17 10:29PM

wh0cd222835 <a href=seroquel.us.org/>full article</a> <a href=tretinoin.us.org/>Tretinoin</a>


AlfredDag
Armenia
04/10/17 10:29PM

wh0cd222835 <a href=seroquel.us.org/>full article</a> <a href=tretinoin.us.org/>Tretinoin</a>


AlfredDag
Armenia
04/10/17 10:29PM

wh0cd222835 <a href=seroquel.us.org/>full article</a> <a href=tretinoin.us.org/>Tretinoin</a>


Comentarios Antiguos
1 2 3 >

Comentarios



Auspiciadores





CONFLICTO JUDIO - PALESTINO
2768 Comentarios


MEDIDA EJECUTIVA EN INMIGRACION
2278 Comentarios


VOTO LATINO - REFORMA MIGRATORIA
893 Comentarios


  • Tel.: 1-800-123-5566
  • Fax: 1-800-123-5577
  • Correo: customer@company.com