LECTORES : 193008
Medio Oriente y africa estan que arden
Publicado por administ - 16/03/11 07:12PM - 60 Comentarios - - 1/52/53/54/55/5

Medio Oriente y Africa estàn que arden.

Júbilo en Libia: cayó GADHAFI, pronto será el turno de Al-Assad en Siria y más pronto que tarde los tiranos  Castro en Cuba y el hipocondríaco Chávez en Venezuela. ! Viva el Twiter, el I-Pot, Facebook! etc

 4La tecnología en los medios sociales es el cañon de pólvora  usado contra las tiranías.

42 años bajo el yugo opresor, Libia conocerá por primera vez los sabores de la democracia

Adios Gaghafi, Chávez llora su muerte,  porqué será?

 424

 
 
 
.
Medio Oriente sigue convulsionada, mientras la situaciòn en Libia parece no aclararse, Gadhafi sigue dando pelea y  trata de ganar tiempo buscando mediante sus hijos en Europa un arreglo de transiciòn de poder via consulta popular donde la pregunta serìa si el pueblo Libio quiere que se vaya o no. Parece un pedido legìtimo, lo que sucede es que no dà ninguna garantia a que esa consulta pueda ser del todo limpia, ya que el controlarìa el proceso de votaciòn. Costa de Marfil en levantamiento civil desde las elecciones de Noviembre pasado, donde ganò el partido opositor pero el presidente Gbagbo se niega a entregar el madato a pesar de la condena de toda la comunidad internacional. Este paìs es el màs pròspero de la regiòn y ha visto amanazada su estabilidad por las diferencias ètnicas internas, problema que puede fàcilmente trasladarse a Zimbague y Kenia paises igualmente dèbiles en sus instituciones de gobierno, donde si no se controla la situaciòn a tiempo podria convertirse en un polvorin de proporciones impredecibles. En Yemen los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los manifestantes siguen dejando muertos en las calles. La poblacion civil exìge la salida del règimen actual que gobierna desde hace 32 años.  Principales lideres de gobierno incluyendo generales han renunciado ofreciendo su apoyo a los manifestantes, el presidente Saleh ofrece entregar el gobierno en Enero pròximo despuès de las eleccciones parlamentarias, pero los lìderes levantados se niegan a aceptar esta salida. Siria, èste paìs està en las mismas condiciones que Yemen, el pueblo exige libertades democràticas suspendidas desde 1963, fecha del golpe de estado que llevò al poder a  la familia Al-Assad,  contagiados por lo sucedido en Egipto y Tunez que concluyeron con el derrocamiento de los gobiernos tambièn longevos. Aùn subyacen los transtornos en Libia y Bahreìn que no encuentran un camino de solucion a pesar de la intervencion de fuerzas internacionales generando por el contrario fastidio en otros paises como Afganistan ye Iran que han intensificado sus muestras de descontento.
Ojalà, se llegue a controlar la situaciòn de inestabilidad en estos paìses porque la creciente beligerancia hace temer por la paz del mundo..
 
 MEDIO ORIENTE TIEMBLA. Despuès de la experiencia de Egipto, el contagio del tsunami liberador hacia otros paìses como Tunez, Yemen, Bahrain y Arabia Saudita parecìa inminente y estos regìmes monàrquicos  empezaban a dar muestras de concesiones democraticas  hasta que Kadafi dijo no,  yo me quedo y de Libia no me saca nadie,  iniciando una ofensiva sangrienta contra los rebeldes. Este hecho diò pie a la vuelta atràs y endurecimiento de los paìses en cuestion. El video muestra la incursiòn de tropas de Arabia Saudita en la vecina isla de Bahrain para evitar que la rebeliòn se extienda y llegue a su pais. Ahora que las fuerzas aliadas decidieron entrar a controlar el desorden en Libia, otros vientos pueden soplar en la zona. Decir que el problema es bàsicamente  PETROLEO no es ajeno a la verdad, pero decir que los paìses  que estan tomando acciòn  lo hacen para apoderarse del petròleo es falso y ridìculo, lo que se està haciendo es tratando de controlar la situaciòn para que no empeore y que  el pànico bursàtil termine llevando el precio de  la gasolina a 7 u 8 dòlares el galòn. Precio que no ayudarìa a ningun paìs a salir de la crisis actual, ni gustarìa  siquiera a aquellos que pronto empesaràn a desaprobar la incursiòn aliada y calificarla de imperialista y abusiva.

El Editor

La experiencia de Islandia.

 

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia. En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda q creada con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que los ha conducido hasta la crisis actual. He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo. Esta es, brevemente, la historia de los hechos: 2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota. 2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país. Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda me de 3.500 millones de euros,  que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. 2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular. En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Ahora quieren entrar en Europa, pero ¿no podríamos ser todos islandeses?

fuente: guiarelcambio@gmail.com

 

 



ElvaXyq
Senegal
15/11/17 10:02PM

Hey guys!!!
designs and builds specialty lines of lead oxide production equipment, material handling systems, battery related process machinery, parts, and accessories for the battery, pigment, glass, and chemical industries. techbasys.com offers technical application and engineering services to help the customer acheive maximum benefit from their equipment and manufacturing processes.


AlysonByy
Colombia
29/10/17 07:59AM

gameflash.vn/profile/70255/joesphsalaz.html


AlysonCof
Lesotho
21/10/17 05:03PM

https://www.instagram.com/shirleyreedon4542/


BethanyWoe
France
07/10/17 02:12PM

www.akonter.com/story/buy-valium-online-without-prescription/


Bennywheby
Austria
05/10/17 06:47PM

wh0cd751509 <a href=vermox.news/>vermox</a> <a hrefs="vermox.news/">vermox</a> vermox.news/


Bennywheby
Austria
05/10/17 06:47PM

wh0cd751509 <a href=vermox.news/>vermox</a> <a hrefs="vermox.news/">vermox</a> vermox.news/


Bennywheby
Austria
05/10/17 06:47PM

wh0cd751509 <a href=vermox.news/>vermox</a> <a hrefs="vermox.news/">vermox</a> vermox.news/


Bennywheby
Austria
05/10/17 06:47PM

wh0cd751509 <a href=vermox.news/>vermox</a> <a hrefs="vermox.news/">vermox</a> vermox.news/


Bennywheby
Austria
05/10/17 06:47PM

wh0cd751509 <a href=vermox.news/>vermox</a> <a hrefs="vermox.news/">vermox</a> vermox.news/


Bennywheby
Austria
05/10/17 06:47PM

wh0cd751509 <a href=vermox.news/>vermox</a> <a hrefs="vermox.news/">vermox</a> vermox.news/


Bennywheby
Austria
05/10/17 06:47PM

wh0cd751509 <a href=vermox.news/>vermox</a> <a hrefs="vermox.news/">vermox</a> vermox.news/


Bennywheby
Austria
05/10/17 06:47PM

wh0cd751509 <a href=vermox.news/>vermox</a> <a hrefs="vermox.news/">vermox</a> vermox.news/


Comentarios Antiguos
1 2 3 >

Comentarios



Auspiciadores





CONFLICTO JUDIO - PALESTINO
2768 Comentarios


MEDIDA EJECUTIVA EN INMIGRACION
2278 Comentarios


VOTO LATINO - REFORMA MIGRATORIA
893 Comentarios


  • Tel.: 1-800-123-5566
  • Fax: 1-800-123-5577
  • Correo: customer@company.com